Ponsarnau veía al equipo con las ruedas “deshinchadas”
Seis de los últimos nueve partidos, saldados con ocho derrotas, han sido fuera, lidiando con problemas físicos, de aquí que la plantilla se haya visto muy mermada.
Jaume Ponsarnau admitió que el partido que les va a enfrentar es sábado al Covirán Granada “es más trascendente que otros” al tratarse del último antes del paréntesis liguero, frente un rival directo y “sobre todo” porque se disputa en Miribilla. “Llevamos varios partidos perdiendo, creemos que vamos a estar mejor porque jugamos en casa y los aficionados, más que nadie, entenderán la trascendencia”, recalcó el técnico del Bilbao Basket. Recordó que seis de los últimos nueve partidos, saldados con ocho derrotas entre ACB y la Champions fueron como visitante “y con las ruedas un poco deshinchadas” a causa de los problemas físicos de algunos jugadores y de los viajes que les impidieron preparar los partidos de la mejor manera.
“Todo esto te merma, aunque cada vez hemos aprendido a jugar un poco mejor. Y creo que el sábado vamos a estar mejor al margen de la ayuda que nos va a brindar Miribilla”, explicó el catalán antes de destacar el “compromiso” del vestuario “especialmente para conseguir victorias”. El preparador de Tàrrega considera que, aunque “no al cien por cien”, podrá contar con un Hakanson ya recuperado de sus problemas musculares, expresó su “máximo respeto” por un Granada del que destacó “la mejoría” experimentada en el último partido, que ganó al Fuenlabrada.
“En la primera vuelta allí estuvimos muy mal y ellos han tenido unos cuantos hándicaps desde ese partido. Lo más peligroso es que en el último partido estuvieron bastante mejor que en el anterior. Los fichajes se van adaptando y van encontrando su forma de ser en este nuevo equipo. Es lo que más respeto me da”, reflexionó. El técnico de los ‘hombres de negro’ añadió que una de las claves el choque será “coartar” la “voluntad y habilidad” del Granada de “correr”, tratando de controlar “el rebote, las pérdidas y, sobre todo, no hacer errores no forzados”.