Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ACB | BILBAO-FUENLABRADA

Ponsarnau cruza los dedos: ¡al fin tiene a todos!

Radicevic está recuperado y el técnico del Bilbao Basket realizó ayer la primera sesión del año con la plantilla al completo: “Es un partido muy importante”, sentencia.

Ponsarnau cruza los dedos: ¡al fin tiene a todos!
EFE

Ponsarnau tiene hoy una sonrisa que no le cabe en el rostro. El técnico del Bilbao Basket dirigió ayer el primer entrenamiento de la temporada con sus doce jugadores y casi no se lo creía. Desde la pretemporada le ha estado persiguiendo la mala suerte, con más de la plantilla implicada en diferentes percances, y ahora que llegan partido cruciales tiene donde elegir. Radicevic al fin está de vuelta tras superar sus problemas en el pie derecho. No se encuentra al cien por cien pero sí puede echar una mano en la dirección, algo que se hace tan necesario tras cuatro derrotas consecutivas en la ACB. El técnico ha agradecido sobremanera la ayuda de los canteranos del equipo de EBA en los entrenamientos durante este paréntesis en el que ha tenido ausencias por bajas y por ir con sus selecciones en el caso de Alonso, Hakanson y Andersson.

Tras este parón muy bien aprovechado en el que se han ido subiendo al barco los jugadores tocados, esto es Radicevic, Reyes, Sulejmanovic, Andersson y Ubal, el Surne Bilbao Basket se siente muy preparado para recibir el domingo al Carplus Fuenlabrada. “Es un partido muy importante, puede marcar muchas cosas de la temporada”, sostiene el preparador de Tàrrega. “Hemos tenido muchas adversidades, pero me gustaría hablar positivamente del esfuerzo que está haciendo el equipo y se merece que la gente les apoye. Miribilla históricamente ha sido muy buena y el domingo a mediodía es un buen momento para demostrar que todos juntos vamos a competir a tope. Llevamos cuatro partidos fuera y con nuestro público tenemos más posibilidades, somos mejores con él”, lanza.

El Fuenla ha asegurado a Pichel hasta final de temporada. Llega a Miribilla en una trayectoria completamente distinta a la de los ‘hombres de negro’, hacia arriba. “Espero al mejor Fuenlabrada posible, un equipo que encuentra mucha verticalidad y en el que sus bases, especialmente Novak, se han apoderado del juego. Dependen mucho de la verticalidad y de la inspiración más que de la táctica. Juegan con una gran confianza y seguro que el nuevo entrenador ha tenido que ver. Tenemos que estar preparados para atajar esas vías, estar sólidos y entender el partido a 40 minutos o más. Y todo empieza por respetar mucho al rival”, recalcó, matizando que no entra a hablar de la etapa de Raventós porque el scouting que ha realizado ha sido sobre la labor del técnico actual.