NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | GRANCA-BILBAO

Ponsarnau: “Cada equipo tiene su realidad, nosotros la vivimos con la máxima ilusión”

El técnico del Bilbao Basket sigue atento a Europa, aunque ahora se centra en la visita al Gran Canaria. “Cada equipo tiene su realidad”, dice.

Ponsarnau: “Cada equipo tiene su realidad, nosotros la vivimos con la máxima ilusión”
AIOLDiarioAS

“Cada equipo tiene su realidad, es un valor de este club. Nosotros la tenemos muy clara y podemos hablar de ella con la gente. Sacar pecho... la vivimos con la máxima ilusión y todos juntos, que es lo importante”. Así se expresa Ponsarnau al ser cuestionado por lo fácil que resulta para unos, como Tenerife, fichar a jugadores como Bolmaro, mientras que los ‘hombres de negro’ se han hecho con los servicios de Tsampouris, un descarte del Betis. El equipo de Miribilla ha disparado la ambición esta campaña con los buenos resultados, pero no despega los pies del suelo. Se quedó fuera de la Copa en el tramo final de la primera vuelta y ahora, con media permanencia en el bolsillo, pone el foco en Europa, en pasar de fase: “El hecho de que juguemos en casa dos de los tres partidos que restan, nos da una oportunidad, estamos ilusionados de seguir haciéndolo bien en Europa, pero antes este partido tenemos que jugar ante uno de los mejores equipos de la competición y en su pista, un reto tan enorme que vamos a poner el foco en este compromiso”, expone el preparador de Tàrrega.

En esa cita canaria se estrenará el griego Tsampouris, que acaba de aterrizar por el lesionado Withey. En el primer entrenamiento después de la Copa, este se hizo un esguince en el tobillo izquierdo. El club vasco se movió rápidamente en el mercado y se hizo con los servicios de un jugador con ritmo y que conoce la ACB. “Ha sido un gran acierto por parte del club, por la velocidad de movimiento para encontrar un jugador con virtudes diferentes a las de Jeff, pero que aprende rápido y es muy inteligente. Tiene unas virtudes que vamos a tratar de explotar, pero lo primero es que se adapte al equipo”, explicó. destaca que el 2,16 “tiene una movilidad muy buena para su altura y aunque no es tan atlético como Withey en ataque tiene una mano importante. Aunque no es su virtud, necesitamos que haga un sobreesfuerzo en el rebote porque ahí Jeff era nuestro jugador con más impacto”.

En efecto, el impacto del nuevo pívot va a variar la forma de jugar, ya que es más exterior que el norteamericano asimilado a sueco. La visita a Las Palmas, por ello, debe ser el primer paso para “construir la nueva realidad del equipo”. “Dentro del partido nos agarraremos a lo que nos dé porque tenemos mimbres para jugar contra un equipazo. Gran Canaria es muy buen equipo, muy ordenado y que ha evolucionado a lo largo de la temporada. Claramente es de los ocho mejores de la liga y aspira a luchar para más cosas”, destacó el entrenador catalán.

Estas tres semanas han servido para cargar las pilas, aunque, para no perder la costumbre de la temporada, han regresado los problemas físicos. Andersson y Ubal han regresado con molestias de la concentración con Suecia y Uruguay, respectivamente, dentro de la Ventana FIBA. Hakanson sí ha avanzado en su mejoría. Hay expectación por el regreso de Goudelock, uno de los grandes talentos que han desfilado por Miribilla en los últimos tiempos. El norteamericano ha empezado a trabajar con el grupo en este parón liguero, y un Rigo que evoluciona favorablemente de su grave lesión de rodilla, pero con quien en principio no cuenta esta temporada. “Nuestra máxima preocupación es que Andrew pueda volver a ser jugador profesional y aún le falta. Estamos esperando a que esté realmente curado y con el alta médica para meter carga en esa rodilla”, dijo el preparador ilerdense sobre el escolta estadounidense.