Peñarroya: “Mañana es un día para estar mucho mejor”
El técnico del Barça reconoce que el equipo no ha ofrecido su mejor versión en los tres últimos partidos.
Entre París, Valencia y Bayern le han endosado al Barça más de 300 puntos, algo que evidentemente no gusta a Joan Peñarroya. Y ahora llega el Madrid, otro equipo con una capacidad anotadora brutal, que amenaza con amartillar otra vez desde el triple a los azulgranas. Pero lejos de verlo como un peligro, que lógicamente considera, Peñarroya lo ve como una oportunidad de volver a la senda de las buenas sensaciones y de las victorias.
Recuperar sensaciones: “Un Barça-Madrid siempre es un partido especial, diferente, que muchas veces da bastante igual las dinámicas que lleves. Es un partido que significa mucho para el baloncesto español y los aficionados. Los jugadores lo esperan. Sabemos que nos enfrentamos a un rival poderoso, que aunque a nivel clasificatorio no esté como otros años tiene una base de jugadores importantes. Mañana hay que dar una buena respuesta”.
Neto: “Después de la grave lesión de Lapro necesitábamos un jugador para complementar a Sato y a Juan ,que pudiese dirigir al equipo. Sin no estábamos cojos, sobre todo si les pasaba algo a ellos. Salió esta opción, de un jugador contrastado, con experiencia, que tuvo la desgracia de tener una grave lesión. Tiene una carrera extensa en NBA y con experiencia en ACB. Es un jugador que conoce el básquet FIBA y eso era importante para nosotros. Tenemos grandes referencias a nivel personal. Nos dará dirección, experiencia y capacidad defensiva para apretar. La duda de cómo está físicamente la hemos resuelto: está muy bien a nivel físico”.
Real Madrid: “Me fijo mucho en el Barça, no tanto en el Madrid. Han perdido cuatro o cinco jugadores importantes, pero tienen una base de siete-ocho jugadores acostumbrados a ganar títulos. Todos los equipos cambian, nosotros también. Son peligrosos, tienen mucho talento, de la mano de Campazzo y Tavares todos los demás funcionan. Te pueden hacer diez puntos seguidos y Deck siempre ha hecho mucho daño al Barça. Son un equipo hecho. Están en proceso de construir al equipo con los nuevos. Esto acaba de empezar y no están tan lejos de las plazas a las que queremos aspirar los dos”.
Ausencia de Laprovittlola: “Los jugadores han hecho su trabajo. Esta última semana no estamos tan contentos porque nuestra clasificación ya no es la misma y ahora estamos a una o dos victorias y lo vemos todo más oscuro. Esto puede cambiar. Hemos tenido días mejores y días peores. Estoy contento con el rendimiento del equipo, pero no quita que fuéramos justos en esa posición. De ahí el esfuerzo del club por fichar. Si Sato o Núñez no tenían un buen día lo notamos mucho. Incorporamos un jugador que tendrá una adaptación rápida, que nos oxigena. Lapro era importantísimo.
Discurso antes de un Barça-Madrid: “Un Barça-Madrid raramente hay alguien que no sepa lo que es. Me cuesta explicar lo que es un Barça-Breogan. Todos los nuevos saben lo que es un clásico. Mi discurso será de cosas del juego, de adaptarnos al rival. La baja de Metu nos hará jugar de alguna forma diferente”.
Primer clásico como entrenador en el Palau: “Las sensaciones son de normalidad. Uno cuando es pequeño piensa en jugar grandes partidos como el de mañana. Es un Barça-Madrid en el Palau. Tengo muchas ganas de vivirlo”.
Claves: “Intentar ser nosotros aquí en el Palau. Intentar controlar sus virtudes sabiendo que no las vamos a poder parar todas”.
Exceso de puntos en contra: “En los tres últimos partidos la defensa es mejorable. Hemos jugado contra tres rivales que destacan por jugar a un ritmo de posesiones altísimo con mucho peligro de tres. El Madrid también. Aquí no hemos estado lo consistentes que hemos estado en las últimas semanas. Sabemos que podemos estar mucho mejor. Mañana es un día para ser mejores”.
Clasificación Euroliga: “Llevamos un tercio de temporada Hay que darle valor, no me sorprende como está la clasificación. Antes del primer partido ya tenía la sensación de que en esta Euroliga iba a haber muchas más derrotas de los de arriba, que la clasificación iba a estar muy apretada. Hay equipos como París o Bayern que están arriba por méritos propios. El Madrid acabará estando arriba. Habrá un grupo muy importante luchando por las diez primeras plazas”.
Valoración de la temporada: “Con altibajos. Hemos tenido momentos donde hemos estado bien, otros en los que hemos estado peor. Nos hemos tenido que adaptar a situaciones que nos han trastocado, como las bajas de Laprovittola y Metu. Estamos en una situación correcta. Podríamos estar mejor pero también peor. Tenemos margen de mejora”.
Triples: “En el baloncesto actual el triple es cada vez más importantes. El Madrid tiene mucha capacidad. El rebote igual. Controlamos bien el rebote defensivo, pero tenemos que mejorar en atacar nuestro rebote ofensivo. Son dos aspectos básicos de juego”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.