NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROLIGA | JORNADA 3

Peñarroya: “El Mónaco está hecho para ganar la Euroliga”

El técnico del Barça advierte del nivel físico de los monegascos, el primer gran rival en Europa

LA LAGUNA (TENERIFE), 13/10/2024.- El entrenador del Barça Joan Peñarroya da instrucciones a Nico Laprovittola, durante el partido de la liga ACB que Laguna Tenerife y Barça disputan este domingo en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife). EFE/Ramón de la Rocha
Ramón de la RochaEFE

Joan Peñarroya atendió a los medios en la previa del primer partido contra un gran rival en Europa: el Mónaco. El técnico sabe de la dificultad de vencer a los del principado en una semana de tres partidos en los que también se medirán a Estrella Roja en Belgrado y a Baskonia en el Palau.

Margen de mejora: “Lo que me gusta del equipo desde el primer día es que trabaja bien. Está implicado en las cosas que hacemos. Creo que es el camino para ser cada día un poco mejores. Creo que desde el primer día el equipo va dando pasos adelante. Espero continuar en esta dinámica. Justo empieza y ahora vienen una serie de partidos seguidos. Hay que adaptarse porque será una cosa normal esta temporada: jugar, viajar, jugar… Hay que adaptarse a este clima tan duro que marca la competición”.

Nivel físico del Mónaco: “Es una evidencia. El Mónaco es un equipo hecho para ganar la Euroliga, cada año se refuerza. Sigue siendo el mismo Mónaco de los últimos años pero con refuerzos importantes como Calathes. Tienen mucho poderío físico, mucho talento individual. El rebote será una de las batallas importantes del partido”.

Buen papel en Tenerife: “El equipo se va conociendo, en la segunda parte supo encontrar ventajas donde teníamos que buscarlas. Eso te lo da cada día el trabajo, ocupar nuestros espacios y con eso espero que cada día seamos un poco mejor”.

Satoransky: “Lleva dos partidos a muy buen nivel, los anteriores dos, que son de hace diez días, no fueron tan buenos. Los estados de forma no cambian en una semana porque sino nos volveremos locos. Ahora jugamos cinco partidos en nada. No podemos estar con altibajos. Es un jugador muy importante, tendrá mejores y peores momentos, como todos. Necesitamos un Sato en su mejor momento. Cuando está bien el equipo lo nota. Personalizar en rachas de una semana es peligroso y entraríamos en una tesitura cortoplacista. Es un jugador que no ofrece ningún tipo de duda”.

Tres victorias consecutivas: “Yo me quedo con esta mejora, no con las victorias. Ahora en una semana igual perdemos tres partidos. Y pasaremos de estar con mucha confianza a estar destruidos. Esto no va así. Me quedo con la evolución del equipo. Poco a poco, cada día haciendo las cosas algo mejor. Yo me quedo con eso. Estamos en un equipo con mucha calidad y tenemos que conseguir victorias. Ganar te ayuda a construir, a estar más tranquilo. Si miramos los resultados igual de aquí cinco días me decís que el equipo está hundido”

Rival directo: “Jugamos dos competiciones en las que podemos estar extra motivados casi cada semana. Es el primer gran rival de la Euroliga, es verdad, y los jugadores son conscientes de la plantilla del Mónaco. Estamos jugando dos competiciones muy grandes. Partidos como este tendremos muchos. El viernes vamos a Belgrado, el domingo viene el Baskonia, luego ASVEL y vamos al campo de Unicaja, Efes y Olympiakos, todos son grandes partidos. Tenemos un final de mes tremendo, pero eso es lo chulo”.

Polivalencia: La idea es intentar dotar al equipo de esta polivalencia porque si tenemos 14 jugadores siempre hay lesiones y contratiempos y tampoco creo en los roster de 16-18 jugadores. Para compensar esos momentos me gusta tener esa polivalencia incluso para hacer diferentes lecturas de los partidos o cambiar en semanas largas. El jugador se siente a gusto, de lo que se trata es de aprovechar los recursos de la plantilla. Creo en esta polivalencia”

Palau: “Espero un gran Palau mañana. Tenemos una serie de partidos muy importantes pero quizás es el primer gran rival. Es un equipo de Final Four, tienen el mismo equipo que los últimos años con tres refuerzos de super élite”.

Laprovittola: “No solo es Mike James, son un gran equipo”

Rol diferente: “Joan siempre fue muy claro conmigo desde el primer día. Tuve todo el verano para pensar y visualizarme como base y como escolta. Intento complementarme de la mejor manera con Sato y con Juan y que el equipo funcione con tres bases. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible, a veces al dos a veces al uno, a veces más agresivo otras más pensativo… Me siento bien, cómodo. Intento hablar mucho más, comunicarme. Que la gente nueva pueda adaptarse de la mejor manera”

Mónaco: “Coincido con el tema del físico. Va a ser un partido completamente diferente al de Tenerife. Vamos a tener que ser mucho más agresivos en los rebotes, con mucho contacto. Entrenamos de esa manera, las sesiones son duras. Entre nosotros intentamos jugar así. También es un partido de Euroliga, contra un rival que tiene grandes jugadores. No solo es Mike James, son un gran equipo. Hay que estar preparados para un guerra”

Nuevos fichajes: “El que más sorprende es Metu porque no teníamos registros de qué podía darnos. Es el que menos conocía. A los demás me había enfrentado o había jugado con ellos. Todos serán importantes en el equipo. Todos están cada día dando un paso más”

Defensa o ataque. “Más allá de puntos o de defensas todo irá a partir del físico que pongamos. EL partido va a estar ahí, en el aspecto de cuidar el balón, poder rebotear, también en ataque que es lo que tenemos que mejorar. Igualar la intensidad será muy importante. Al igual que ante el Alba la gente nos dará un empujoncito.

Parciales en contra: “Todos los equipos tienen talento y capacidad. Creo que son desconcentraciones que tenemos. Son periodos muy cortos de tiempo en los que nos castigan mucho. Pero no peligraron las victorias. Si nos pasa antes y tenemos que remontar es distinta la historia pero por ahora estamos haciendo un buen trabajo, estamos siempre agarrados a los partidos. Tenemos que seguir así y evitar esas desconcentraciones. Es algo normal, es difícil en octubre jugar todo el partido bien y estar todo el tiempo conectado. Todo lleva su proceso, sobre todo con gente nueva en roles importantes”.

Rol: “Desde que llegué aquí pasé a jugar en el dos y a pensar en el aro, no tanto en los compañeros. Más allá de jugar mi partido o hacer mi trabajo intento ayudar a los demás. Toda la vida lo he hecho, toda la vida jugué de base. Es un rol que va más allá de lo que pasa en la pista. Hoy me toca esto y lo hago con ganas y con las mejores intenciones”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas