Paseo hacia la final
El Unicaja acaba con el equipo japonés tras una segunda parte donde emergió un espectacular Kalinoski (19 puntos). Espera rival con todo abierto en el otro grupo.

Sacó el rodillo el Unicaja tras un inicio perezoso de Copa Intercontinental. Pagó los platos rotos el Utsunomiya Brex (69-95), zarandeado por un equipo malagueño enrabietado en la segunda parte, con un Kalinoski que sacó los dientes y su fusil (19 puntos) con una secuencia de triples para domar al campeón de Asia a partir de un tercer cuarto (20-35) donde el pase a la final quedó sentenciado. Allí comparecerá el Unicaja, in crescendo durante el torneo y en disposición de revalidar el título en Singapur. No conocerá el rival hasta este sábado, con todo abierto en el Grupo B: ganó el Flamengo al Illawarra Hawks australiano en la prórroga (82-84) y podría haber triple empate si Illawarra gana al equipo de G-League. En ese caso decidirían los puntos a favor.

Sin Chris Duarte, descarte junto a Manu Trujillo, el Unicaja salió ante los japoneses con más concentración e inspiración que frente al Al Ahli. Superior en cuanto a calidad este Utsunomiya Brex, con un fuerte vínculo con los Indiana Pacers. Homenajeando a Reggie Miller iniciaba DJ Newbill, con 12 puntos en un pestañeo, MVP de la pasada Champions asiática y de la liga japonesa, todo un fenómeno en el baloncesto nipón. Pero se puso a trabajar el Unicaja a partir del ecuador del primer cuarto, aunque cómodo en un baloncesto de rock and roll, sumando varias canastas de palomero Barreiro en el final del primer cuarto (20-23) y un Perry que creció a partir del segundo, certero en la distribución y encontrando buenos socios, como Webb III, fichaje que ha encajado como un guante, o Kravish, de los fijos de esta temporada. Pero buen trabajo colectivo, atrás sobre todo antes del descanso, mentalizado haciendo un buen esfuerzo para controlar a los japoneses (33-41).

Ya activó el modo depredador el Unicaja en ese tercer cuarto magnífico, exprimiendo el momento Kalinoski, imparable y asesino para tomar un Singapore Indoor Stadium con un ambiente algo más cargado que el primer día, y que ayudó al Unicaja para mantener temperatura. Echó fuego el tirador de Ohio, aunque da mucho más Kalinoski a este equipo, pieza estructural de este ciclo ganador que intentará estirar algo más esta semana. Metió tres triples e Ibon le sentó (41-59), con la actitud de ese soldado disciplinado con la satisfacción del trabajo hecho. Siguió currando el Unicaja, muy suelto con un marcador por encima de los veinte y aprovechando un entrenamiento competitivo; tampoco mordían los japoneses, con la cuchara entregada tras ese tercer cuarto (53-76). E Ibon ya tiró de su excel a la milésima, haciendo algún experimento que apenas te permitirá la competición, y haciendo el esfuerzo por meter a algún jugador más: desacertado Castañeda, pero pudo irse al hotel con buenas sensaciones tras buenas acciones, también sus compañeros le buscaban en ese contexto propicio. Partido redondo de este Unicaja voraz y que buscará el undécimo título de su historia, séptimo en el ciclo de Ibon Navarro, espía en ese G-League United-Illawarra (11:00 horas).
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar