Galbiati: “Amo la versatilidad que tenemos”
Primera previa europea del entrenador del equipo vitoriano, que mañana recibe al Olympiacos de Alec Peters y Donta Hall.


Paolo Galbiati ha departido con los medios de comunicación a las 10:20 h. de la mañana en la sala de prensa del Buesa Arena. Mañana se mide al poderoso Olympiacos de Atenas en el Buesa. Se trata de la primera jornada de Euroliga en la presente temporada. “La química es muy importante. Estoy bien porque no he tenido tiempo de pensarlo. Hemos estado en el mercado hasta hace cinco días, lesiones, preparar partidos y esas cosas”, ha dicho esta mañana.
El entrenador transalpino cuenta con el apoyo de la afición en el Buesa. “Este pabellón es Top 5 en Europa. En tres meses quiero ver el pabellón lleno todos los días porque jugamos con el carácter del Baskonia. Hay que ser duros en defensa y luego correr. Hay que hacer las cosas con orgullo. Es lo único que pido a mis jugadores”, ha añadido el técnico italiano, que está muy contento con el grupo. “Son como mis niños, los admiro. Intentan comprender lo que queremos hacer y eso es lo que más me gusta”, justificó.
Lo que va a pedir Galbiati a su plantel es que aproveche sus virtudes. “Tenemos que ser diferentes porque si queremos jugar como los demás, somos más jóvenes, somos más pequeños y podemos decir que no tenemos kilos, pero podemos tirar triples y de tres es mejor que de dos. Podemos correr más rápido que los demás. Amo la versatilidad que tenemos y que podemos ser imprevisibles”, explicó. Hasta ahora ha tenido varias bajas aunque poco a poco se van recuperando los tocados. “Por primera vez pude contar con diez jugadores profesionales ayer domingo. Un milagro”, indicó.
Parte de tocados
Para mañana parece que serán once. Están ya recuperados Markus Howard, Tadas Sedekerskis y Luwawu-Cabarrot, que no pudieron comparecer el jueves pasado en la Euskal Kopa. Además, podrá contar con Khalifa Diop tras el fallecimiento de su padre. Por ello, las únicas bajas seguras son las de Kurucs y Diakite. El pívot podría volver el domingo en Zaragoza tras su virus y fiebre. En cuanto al letón, conviene ser más prudente ya que tuvo que pasar por el quirófano. “No queremos tomar ningún riesgo porque la temporada es muy larga”, expuso.
El Baskonia siempre está atento a posibles incorporaciones. “El mercado siempre está abierto, pero por mi parte estoy contento con lo que tengo. Hay buenos jugadores y algunos que necesitan la revancha del año pasado. Creo que tenemos muchas armas. No somos el equipo que más armas tenga, pero las que tenemos son muy peligrosas”, advirtió. Llega el primer partido con una pretemporada de cuatro compromisos y una sola victoria. “Hemos hecho videos, charlas, videos individuales enseñando a los jugadores para que entiendan lo que pasó. Una semana podíamos tener tres jugadores nuevos jugadores, pero al mismo tiempo perdíamos dos”, comentó.
No fue fácil intentar conectar a todos los jugadores. “Markus (Howard) empezó a ser el nuevo capitán y eso fue muy importante para mí. Khalifa (Diop) intentó explicar y jugar diferente con respecto a los pasados años. He escuchado muchas veces que los jugadores que llegan del NBA, de China, necesitan meses y meses. Hamidoo (Diallo) se esfuerza mucho en entender las cosas. Tenemos que aceptar los altibajos, pero es un niño increíble”, sentenció. Mañana habrá un examen complicado ante viejos conocidos como Alec Peters o Donta Hall. El segundo dejó el equipo vitoriano este mismo verano e hizo las maletas rumbo al Pireo.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar