Omoruyi: “Este es un paso adelante en mi carrera”
Presentación del nuevo jugador del Kosner Baskonia, que debutará mañana contra el AS Mónaco en Euroliga. Llevará el número 5.


Renovación total en el Baskonia durante las últimas semanas. Se marchó Samanic y llegó Simmons. También, previamente, Nowell. Luego hizo las maletas Diallo rumbo a China y se fichó a Radzevicius. La última incorporación, Eugene Omoruyi, ha sido presentado al mediodía. La semana ha sido completa después de viajar a Gran Canaria y no jugar el partido contra los insulares. Ayer, sin ir más lejos, el entrenador, Howard y Luwawu-Cabarrot visitaron a los niños enfermos en la planta de pediatría del hospital de Txagorritxu. Les llevaron obsequios y regalos de Navidad. Es un acto que se repite todos los años.
Omoruyi ha dicho tras el entrenamiento matinal que “estoy muy contento de estar aquí, para mí es una bendición y por eso tengo que dar gracias a Dios. Es un paso adelante en mi carrera”. El jugador tiene nacionalidad nigeriana y canadiense y ha jugado en Dallas, Texas, Oklahoma, City Blue, Pistons, Washington, Capital City, Raptors y Toronto. Mide 1,98 y tiene 28 años.
El interior continúo con sus reflexiones. “Ver partidos de Euroliga me ha ayudado mucho y creo que mi juego se adapta bien a la competición por esa versatilidad que puedo aportar. Mi objetivo es dar el máximo cada día. Dios dirá a dónde me llevan estos dos meses, yo vengo a competir y a hacer un buen papel. Creo que puedo encajar bien con el estilo del entrenador, de Galbiati“, replicó.
En su adaptación le ayudará contar con un viejo conocido en la plantilla de su etapa en la NBA como Markquis Nowell -“me ha alegrado reunirme con él y conversar”- por lo que le resultará más sencilla la aclimatación. “Voy a llevar el cinco, que tiene un valor importante para mí. Mi hermana pequeña nació en el año 2005 y esta aventura la quiero hacer por ella y también para ayudar a mi familia", ha justificado el nuevo jugador del Kosner Baskonia.
Mañana debutará ante el exigente AS Mónaco en el Buesa, feudo en el que el Kosner Baskonia apenas falla. Su debe está en los desplazamientos europeos. La presentación, prevista para las 13:30 h, se ha demorado unos veinte minutos ya que Galbiati ha dado una buena paliza a sus jugadores. “Es un hombre con mucha capacidad atlética, intensidad y seguro que nos ayuda en defensa y en rebote”, ha asegurado el entrenador hoy martes antes de la sesión preparatoria.
Sus reflexiones han continuado luego. “He visto un poco del Baskonia, me gustan las ciudades tranquilas y mi familia seguro que lo va a agradecer. También me han dicho que los aficionados son fantásticos, así que tengo ganas de jugar frente a ellos y demostrarles que voy a dar el cien por cien”, ha añadido convencido.
También está satisfecho con el “gran grupo” que se ha encontrado en el vestuario. “Todos me han aceptado y me han recibido con los brazos abiertos. No puedo esperar a empezar a jugar partidos. También me han explicado los aspectos tácticos”, dijo. Seguro que dota de consistencia al juego interior, algo que hace falta a este equipo. Está claro que el Kosner Baskonia continúa en el mercado en busca de un cinco pero algo sumamente complicado a estas alturas de la temporada. Hay mucha competencia e infinidad de clubes en el mercado.
Malestar en Vitoria por el aplazamiento del partido de Liga
El que también ha comparecido esta mañana en rueda de prensa ha sido el director deportivo, Félix Fernández. En Vitoria se piensa que, con el trío arbitral en Gran Canaria y los dos equipos en condiciones de jugar, se tenía que haber buscado una alternativa al aplazamiento del partido de liga del sábado por la tarde. Está claro que no se podía jugar en día y hora pero sí el domingo por la mañana o incluso durante toda la jornada. Además, otra posibilidad era la puerta cerrada para combatir la tormenta.
Pero el Cabildo tenía la decisión tomada y ahora habrá que buscar una fecha, tal y como está el calendario. Analizaremos con la ACB esta semana y podremos tener una posible fecha. Vamos a trabajar y a ver qué podemos hacer. Poner de acuerdo a todo el mundo es complicado, intentaremos llegar a algún consenso las tres partes”, ha comentado el directivo en la sala de prensa del Buesa Arena.
Otro asunto que ha trascendido es la postura que podría adoptar el club cuando los dos equipos israelís de la Euroliga, el Hapoel y el Maccabi, visiten Vitoria. Por calendario, son dos compromisos que aún quedan por delante. “Cuando llegue el momento tomaremos una decisión y lo comunicaremos. Cada club va analizando las distintas situaciones. La competición no marca si es a puerta abierta o cerrada, dependerá también de las recomendaciones que den el gobierno y las autoridades, pero aún es pronto”, sentenció.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.




Rellene su nombre y apellidos para comentar