NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

Mannion: “Quiero defender, que el equipo corra, asistir y anotar”

Presentación del nuevo base del Baskonia, que ha renunciado a jugar el Mundial con Italia para asentarse pronto en el club del Buesa Arena.

VitoriaActualizado a
Presentación de Mannion
L. RicoEFE

No es la primera vez en la que un jugador deja de jugar un torneo internacional para aclimatarse a las nuevas condiciones de trabajo. Mannion ha firmado por el Baskonia y ya está en plena pretemporada sin viajar con su selección nacional al Mundial de Asia. “Ha sido muy duro”, ha reconocido en su presentación del Buesa Arena. Los internacionales que están con sus combinados son Rogkavopoulos (Grecia), Marinkovic (Serbia) y Sedekerskis (Lituania).

El director deportivo del club, Félix Fernández, ha comenzado la rueda de prensa comentando que llevará el número 1 y que “el Baskonia lleva tiempo siguiéndole, es un jugador que siempre ha gustado aquí y que por fin hemos podido firmar. Pensamos que va a ayudar al equipo y que este puede ser un año de crecimiento para el jugador”. El contrato que ha rubricado le une a la entidad para dos temporadas.

Mannion sabe lo que se va a pedir y, en ese sentido, ha dicho que “somos un equipo joven y vamos a luchar por muchas cosas. Ahora hay que demostrar que somos capaces de congeniar bien y de hacer un buen grupo. Yo quiero defender, hacer que el equipo corra, asistir, anotar y que el equipo pueda jugar de forma inteligente. Mi responsabilidad, como base, es que mis compañeros se sientan cómodos”, añadió el estadounidense con pasaporte italiano.

El jugador procedente de Bolonia ha advertido que “lo primero que hay que hacer es saber cómo juegan el resto de jugadores y para eso estamos entrenando ahora. A mí me gustaría que el equipo juegue un baloncesto rápido, fluido y divertido”. En la labor de dirección, contará con el apoyo de Miller-McIntyre, que será presentado mañana y con el propio Markus Howard. Thompson, Heidegger y Kurucs ya son historia en este club.