Susto y revancha de San Antonio
Los Spurs ganan a los Knicks en la reedición de la final de Copa con con 11 triples de Champagnie. Wembanyama vio el final del partido en el banquillo por una lesión de rodilla.


El gran partido de la última noche de 2025 se jugaba en el Frost Bank Center de San Antonio. Los Spurs recibían a los Knicks en lo que suponía la reedición de la final de la Copa NBA que se disputó hace apenas unas semanas y en la que Nueva York se llevó su primer título en más de 50 años. Había ganas de ganar en la ciudad texana, más después de algún tropiezo inesperado de su equipo últimamente. El partido no defraudó y los Spurs tampoco a su público, que despidió el año con una victoria (134-132).
El triunfo fue de un mérito incalculable, porque San Antonio tuvo que recuperar una diferencia por encima de los 10 puntos con Victor Wembanyama viéndolo todo desde el banquillo. El francés sufrió una hiperextensión en su rodilla izquierda al caer al suelo después de coger un rebote cuando quedaban 10:32 para el final del partido. El corazón de las 18.602 personas presentes en el pabellón se encogió cuando vio al jugador tumbado en el suelo con cara de dolor. Por suerte, el primer impacto duró poco. Con la ayuda de Stephon Castle se puso otra vez en pie y se fue hacia el vestuario sin necesidad de ayuda. Después del partido aseguró que le tuvieron que parar para no volver a la pista y que no espera que se trate de nada grave. Otra hiperextensión de rodilla dejó hace dos días a Nikola Jokic fuera de juego para el próximo mes.

Noticias relacionadas
Wembanyama llevaba entonces 31 puntos y 13 rebotes en menos de 24 minutos de juego. Fue fundamental para mantener a los suyos a flote en el segundo cuarto, cuando metió 16 tantos, y le dio tiempo a recortar diferencias en el tercero después de que los Knicks llegasen a estar casi 20 puntos arriba. Finalmente regresó al banquillo para ver los últimos 1:22 minutos y la victoria de sus compañeros, en la que hubo un nombre propio: Julian Champagnie. El alero tuvo el mejor partido de su carrera en la faceta ofensiva con récord propio de puntuación (36) y de triple (11 en 17 intentos), lo que supone un nueva marca en la historia de la franquicia. Hasta ahora el récord de triple anotados en San Antonio databa del 30 de diciembre de 1997, con los 9 de Chuk Person. Champagnie firmó 12 tantos y un 4/5 en tiros de tres en el último cuarto, en plena remontada local que mantiene a los Spurs segundos del Oeste.
HISTORIC HEATER FROM JULIAN CHAMPAGNIE!
— NBA (@NBA) January 1, 2026
🔥 36 PTS (career-high)
🔥 11 3PM (career-high)
🔥 6 REB
Lifted the Spurs to victory behind a new franchise record for threes in a game! pic.twitter.com/rofr3aMnFw
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar