NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SIXERS 113-NETS 98

McCain pone las buenas noticias

Los Sixers lograron su tercera victoria de la temporada entre más malos presagios para Embiid, otra vez descartado por problemas en la rodilla.

McCain pone las buenas noticias
Bill StreicherUSA TODAY Sports via Reuters Con

La temporada del drama de Philadelphia 76ers continúa: porque llegó, por fin, la tercera victoria, y la primera que no ha necesitado prórroga para ser certificada (113-98 contra unos Nets a la baja); Pero también llegaron más malas noticias, porque nunca parecen ser suficientes, con la rodilla izquierda de Joel Embiid: el pívot, en teoría, tenía que ser duda hasta la sesión de tiro previa al partido, pero finalmente fue descartado para este… y para el de mañana, contra los Clippers. Y a partir de ahí, ya se verá.

Así que la cosa no parece una cuestión de gestión de descansos o dosificación. En realidad, da la sensación de que nadie en Philadelphia quiere hablar claro sobre qué pasa con esa rodilla izquierda de Embiid, qué efecto ha tenido en ella, de verdad, la última lesión de menisco que sufrió la temporada pasada. Pero con 2-12, en el último puesto de la liga, ya sin un Paul George que arrastra sus propios problemas también de rodilla y en medio de esa guerra de filtraciones y persecuciones que lo ha convertido todo en un sainete, los Sixers optaron porque Embiid ni jugara este partido ni se plantee estar en el próximo. Algo pasa, es obvio.

También pasa algo bueno, aunque suene imposible: Jared McCain, el número 16 del último draft, parece una elección excepcional, exactamente el gordo de la lotería que necesitaba un equipo pensado para buscar soluciones alrededor de su big three (Embiid, George, Tyrese Maxey). El problema es que el big three ha coincidido solo seis minutos en pista en quince partidos. Entre líos, lesiones y tramos de juego básicamente impropio, McCain ha emergido como un jugador ya letal en ataque, después de solo un mes de experiencia NBA: con 20 años anota desde cualquier posición y tiene instinto (y una movilidad endiablada) sin la bola y soluciones y personalidad con ella. Esta vez, acabó con 30 puntos y un 6/11 en triples.

McCain, que se limita a jugar al baloncesto en medio del ruido, lleva siete partidos seguidos con al menos veinte puntos y ocho con al menos tres triples. Va lanzado a por el Rookie del Año y en noches como esta contra los Nets demostró que puede formar un backcourt devastador junto a Maxey, que va recuperando sensaciones (y minutos) tras su lesión muscular y acabó con 26, 5 asistencias y 4 robos. Y tramos tremendos, como uno en el tercer cuarto para evitar el colapso habitual de su equipo (de 55-64 a 79-77) o el final junto a McCain para convertir un 79-83 en el 108-96 que tenía asegurada la, por fin (después d cinco derrotas seguidas) tercera victoria (3-12).

Los Nets (6-10) tardaron en encontrar el ritmo defensivo y lo volvieron a perder cuando parecían tener el partido de cara. Y apilaron 19 pérdidas de la que los Sixers sacaron 28 puntos y, en total, trece tiros a canasta más. Los errores de los de Jordi Fernández dieron oxígeno a un rival que aireó sus angustias cuando los visitantes apretaron de verdad, siempre con Cam Johnson como referente: el alero está rompiendo por fin en lo que durante años parecía que podía ser (esta vez, 37 puntos y un 9/13 en triples) y veremos qué ofertas hay por él en el inminente invierno y si sigue o no, en unas semanas, formando parte del plan de liquidación total de unos Nets que sacaron muy poco de un Ben Simmons (2 puntos, 4 asistencias) cuyas visitas a Philadelphia siempre tienen, inevitablemente, morbo. Esta vez, para colmo, falló una bandeja debajo del aro, uno de esos highlights en negativo que le siguen persiguiendo.

Cam Thomas anotó 18 puntos pero acabó con 7 pérdidas. Demasiadas contra un rival desesperado que usó a Guerschon Yabusele como pívot titular. El ex del Real Madrid respondió (10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias) en una noche que comenzó con pésimas noticias y tuvo momentos en los que sobrevoló el desastre pero que acabó con una sonrisa. Tal y como están las cosas en Philadelphia, más les vale quedarse con eso. Y con Jared McCain.

OTROS RESULTADOS EN LA CONFERENCIA ESTE:

BUCKS 129-PACERS 117

BULLS 136-HAWKS 122

WIZARDS 96-CELTICS 108

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas