Los Lakers no pueden con los Thunder de ninguna manera
Sin Doncic ni Shai, los Lakers vuelven a mostrar las costuras ante Oklahoma. Jaylen Williams regresó y fue decisivo.


La temporada empieza a ser algo desesperanzadora para unos Lakers que se habían puesto los objetivos muy arriba, pero que cada vez que tienen que dar el do de pecho no se les escucha en absoluto. Ante los grandes equipos de esta temporada se han estrellado ya demasiadas veces. Y no hay equipo más grande que los Oklahoma City Thunder. El actual campeón ya les barrió en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa NBA. Hoy no ha sido escandaloso, pero han vuelto a perder y a mostrar que hay ciertos patrones que se repiten y que les hacen muy difícil alcanzar el nivel de verdadero aspirante al anillo.
Los angelinos cayeron 110-119 en un partido que dominaron en gran parte los visitantes, pero que bien pudieron haberse llevado los locales si no hubiesen firmado errores una y otra vez en el último cuarto. Por ejemplo los tres triples seguidos que falló Jake LaRavia, o los varios rebotes que le quitaron de las manos a Deandre Ayton debajo de la canasta, o los dos balones perdidos de forma precipitada por un Austin Reaves aún en restricción de minutos. Todas esas cosas pasaron cuando aún estaba todo por decidir. Mientras tantos, en el otro bando, Jaylen Williams regresaba de un parón de diez partidos metiendo 15 de sus 23 puntos en la segunda parte, incluidas varias canastas en los últimos minutos que resultaron decisivas.
A falta de Shai Gilgeous-Alexander, que estará fuera hasta después del parón del All Star por un problema abdominal, Williams tomó su papel y lo hizo a las mil maravillas decidiendo cuando más quemaba el balón. Ayudó, eso sí, el deficiente despliegue defensivo del rival, uno de los talones de Aquiles de los Lakers que le está haciendo perder muchos partidos. También su porcentaje de triples, otra vez demasiado bajo hoy (32,3%). Luke Kennard, el único fichaje del equipo en este cierre de mercado y uno de los grandes especialistas de la Liga desde la línea de tres, salió por LaRavia para jugar los últimos minutos, pero no tiró ni un solo triple (en todo el partido hizo 1/2).
Tampoco jugó Luka Doncic, que se perdió el segundo partido seguido por un problema en el muslo y del que todavía no se ha dado una fecha de regreso. LeBron James, con 14 de sus 22 puntos en la segunda mitad, fue quien tomó el timón en ausencia del esloveno, pero las decisiones tomadas por el equipo en el tramo final hizo más evidente que no estaba en pista. Los Lakers se quedan con un récord como locales de 14-9, nada espectacular y poco efectivo para pelear por el factor cancha de cara a los playoffs.
Otros resultados de la noche
Charlotte Hornets 104 - Detroit Pistons 110
Brooklyn Nets 123 - Chicago Bulls 115
Miami Heat 111 - Utah Jazz 115
Orlando Magic 118 - Milwaukee Bucks 99
Minnesota Timberwolves 138 - Atlanta Hawks 116
New Orleans Pelicans 120 - Sacramento Kings 94
Denver Nuggets 117 - Cleveland Cavaliers 119
Golden State Warriors 114 - Memphis Grizzlies 113
Noticias relacionadas
Portland Trail Blazers 135 - Philadelphia 76ers 118
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar