Los Celtics lo retoman donde lo dejaron
En una gran noche en el Chase Center de San Francisco los Celtics mantienen su buena racha, ya pasado el All-Star, ganando a los Warriors. En los californianos debutó Porzingis.


En el regreso de la competición oficial tras el parón del All-Star tenemos a unos Celtics sacando las garras para escalar una pared empinada: ya que están tan arriba, perseguir a los Pistons para intentar quedar primeros en el Este se ha vuelto una opción. Ambos opositores a líder de conferencia tuvieron su parcela de fama en televisión nacional, para que esa lucha esté en el foco de los espectadores habituales. Los de Detroit ganaron en el Madison con un partido estratosférico de Cade Cunningham y, en el turno de los célticos, tocaba otro escenario de vértigo: el Chase Center de San Francisco. Buen sitio para continuar en racha.
Joe Mazzulla y sus chicos vencieron allí por 110-121. Payton Pritchard, con 26 puntos siendo suplente, el mejor en las filas visitantes. También destacados Jaylen Brown (23) y Sam Hauser (16). El español Hugo González, arma de la sostenible rotación de Boston Celtics, disputó 12 minutos: 7 puntos, 4 rebotes y un robo de balón; 1/3 en tiros de tres y 2/2 en tiros de dos. En el lado contrario el más acertado durante el completo de la cita fue Will Richard, autor de 17 tantos. En Golden State debutó Kristaps Porzingis -17 minutos, 12 puntos- casualmente contra el equipo con el que se vistió de campeón.
Los Celtics tuvieron a los habituales en esta temporada un tanto extraña, sin Jayson Tatum como referencia siendo el hombre de referencia peor con resultados extraordinarios, y para el tramo final han añadido a un Vucevic que, de momento, entra poco a poco. Tatum está haciendo una recuperación contrarreloj, va por cuarenta semanas y tendón averiado está fuerte, aunque al periodista Chris Haynes le admitía que no está claro si volver esta temporada es una opción válida. De momento no sólo aguantan sino que hacen camino sin él.
Stephen Curry faltaba en el otro lado y seguirá causando baja. Se anunció antes de este encuentro que serán al menos diez días más para evaluar el dolor que siente la rodilla derecha. Contando con que Kuminga se fue y Butler es un lesionado de larga duración, entre otros problemas, la caída de Golden State es pronunciada. Dos triunfos de siete posibles sin el ‘30′. 8º en el Oeste. Y ahora viene Denver. Los verdes, por su parte, han ganado ocho de los últimos diez partidos; lo curioso de su balance es que han logrado la mitad de éxitos, 18 de 36, fuera de casa.
Los Warriors sufren mucho la falta de liderazgo . Horford y Porzingis, pareja extinta de Boston, de momento empiezan como suplentes. Aquí, el único que queda del equipo dinástico es Draymond Green y este jueves por la noche falló los siete tiros de campo que intentó. Más cortos de talento que en otras temporadas y, encima, el factor físico no les está acompañando. Puede ser, ahora sí, el principio del fin, aunque en una conferencia salvaje se mantienen dentro de los puestos de honor. Queda un mes y medio frenético para ver qué dirección toman.
Inicio vertiginoso de partido que prometía baloncesto ofensivo al que lo seguía al minuto. Brown, como estandarte; Pritchard, entrando y metiendo canastas fuera el que fuera el que había enfrente. Richard, con dos triples seguidos, había sostenido la primera ventaja de diez de los Celtics. Hasta que la cuerda se rompió. Era inevitable. Los verdes doblaron a su oponente en el segundo cuarto, 19-38, y se fueron a por la victoria antes de tiempo. En el 2-17 que lo rompió todo Hugo encestó cinco de sus puntos. Respuesta nula por parte de los californianos, igual que al volver del parón. Se superó la treintena de margen, 56-89, y esto estaba visto para sentencia. A menos que ocurriera un milagro. Debemos reseñar que los Warriors lo intentaron. 37-19 en el último periodo y no para maquillar, de veras metieron el miedo en el cuerpo a Mazzulla y obligaron a los Celtics a trabajar hasta el final. La máxima había sido de 34 y ellos se colocaron a 11 con casi tres minutos en el reloj. Brown asumió la responsabilidad y enfrió los ánimos del Chase con una jugada en la derecha del poste bajo que vio aro. Ahí sí se confirmó el resultado.
Otros resultados de la jornada en la NBA:
- Cavaliers 112 - Nets 84
- Sixers 107 - Hawks 117
- Wizards 112 - Pacers 105
- Knicks 111 - Pistons 126
- Hornets 101 - Rockets 105
- Bulls 101 - Raptors 110
- Kings 94 - Magic 131
- Spurs 121 - Suns 94
- Clippers 115 - Nuggets 114
Noticias relacionadas
Nuestra Newsletter y alerta informativa en canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí para la información.




Rellene su nombre y apellidos para comentar