Los Cavs de Harden suben como la espuma
Segundo partido de Harden con Cleveland y segunda victoria de un equipo que va lanzado. Otro triple-doble de Jokic que no se traduce en victoria.


Mucho se ha hablado este año de los Cleveland Cavaliers y no siempre para bien. Desde que eran el equipo más caro de la historia, a uno de los dos grandísimos aspirantes en el Este antes de empezar la temporada, pasando los malos resultados que sumaban hasta hace no mucho y acabando por su protagonismo en el cierre de mercado de la semana pasada, en el que se llevaron al nombre más mediático de todos los que cambiaron de equipo: James Harden. Mientras tanto, y hace ya un tiempo, los Cavs están jugando un baloncesto claramente mejor y han ganado nueve de los últimos diez partidos, la mejor racha de la Liga junto a los Knicks (precisamente el que parecía el otro gran candidato del Este antes de arrancar en octubre).
El último de esos triunfos se lo han llevado hoy de Denver, una cancha siempre difícil por la altura a la que está situada la ciudad y porque los Nuggets son uno de los mejores equipos de la NBA actual. Y, por supuesto, no fue sencillo para los visitantes, que iban perdiendo de 11, 103-92, al inicio del último cuarto. Pero que acabaron remontando y ganando prácticamente sobre la bocina (117-119). Y eso que Nikola Jokic volvió a conseguir un nuevo triple-doble (ya van 183 y solo tiene por delante a Russell Westbrook con 207) con 22 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias.
Harden comandó la respuesta de los visitantes para dejar el marcador 106-104 a 6 minutos del final, pero un triple de Christian Braun y dos tiros libres de Jonas Valanciunas volvían a poner tierra de por medio. Después de un intercambio de canastas, entre las que destacaron un alley-oop de Jarret Allen a pase de Donovan Mitchell (el escolta acabó con 10 asistencias, además de ser el máximo anotador del partido con 32 puntos) y un par de canastas en uno contra uno de Jokic, fue Harden quien igualó la contienda con un tremendo triple a 32 segundos del final. Tim Hardaway tuvo en sus manos la respuesta poco después, pero falló desde la línea de tres y en la siguiente jugada Mitchell se fue directo hacia la canasta y Jamal Murray le hizo falta. La estrella de los Cavs metió los dos tiros libres y Jokic intentó un triple a la desesperada con 0,9 segundos que no tocó el aro.
Otros resultados de la noche
Charlotte Hornets 104 - Detroit Pistons 110
Brooklyn Nets 123 - Chicago Bulls 115
Miami Heat 111 - Utah Jazz 115
Orlando Magic 118 - Milwaukee Bucks 99
Minnesota Timberwolves 138 - Atlanta Hawks 116
New Orleans Pelicans 120 - Sacramento Kings 94
Golden State Warriors 114 - Memphis Grizzlies 113
Los Angeles Lakers 110 - Oklahoma City Thunder 119
Noticias relacionadas
Portland Trail Blazers 135 - Philadelphia 76ers 118
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar