NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

G-LEAGUE

Izan Almansa mantiene el pie en el acelerador en la G-League

En la segunda noche seguida en la que se enfrentaba al filial de los Lakers en la G-League, liga de desarrollo de la NBA, Izan Almansa volvió a destacar.

Actualizado a
Izan Almansa -

Ignite repitió enfrentamiento este fin de semana, una idea y vuelta en el mismo escenario y ante el mismo oponente. El equipo de jóvenes de la G-League se apuntó otra derrota frente a South Bay Lakers, el filial de los ídem, en El Segundo.

Las instalaciones de UCLA Health (división de hospitales de la universidad), lugar de entrenamiento de los LeBron, Davis y compañía, fueron la sede de este back-to-back. El pabellón con menos capacidad de la liga de desarrollo de la NBA -750- vio de nuevo el triunfo de los suyos. 150-126. Un +24 que se suma al +34 de la noche anterior. El promedio de tantos recibidos en las derrotas, que se cuentan al igual -0 de 7- que los compromisos disputados, continúa en tendencia ascendente. No es preocupante porque no juegan por ello, por lo colectivo, y sí por brillar de forma individual. El español Izan Almansa, gran reclamo de este combinado por las opciones que tiene de meterse en el top-10 del Draft 2024, vino de un doble-doble y rozó el segundo: 11 puntos y 9 rebotes en 33 minutos. El ‘33′ ha enderezado el rumbo tras no destacar en demasía durante los primeros días.

Ignite empieza a mirar desde el fondo de la clasificación a todos los demás equipos, si bien es cierto que no pelean por la clasificación de la G-League. Almansa comienza a ser consciente de que habrá una lucha individual para llegar a la gran Liga.

Más protagonistas

Otra vez sacaron la cara por el equipo dos veteranos, Jenkins y Pargo, con 18 puntos respectivamente. Sin Buzelis, otro de los prospects con mayor proyección, hay más minutos para los demás. Además de Almansa ha aprovechado esa circunstancia Ron Holland, que firmó su mejor actuación en la G-League en este encuentro: 24 tantos con un buen 9/16 en tiros. Admon Gilder, otro de los guards de más edad, 28, aportó 22 a la causa. Por parte local los mejores fueron varios: Hamilton (22), Weatherspoon (21), King (18), Baugh (17) y, por encima de todos ellos, Scottie Pippen (hijo del legendario jugador de Bulls o Blazers), protagonista de un ostentoso triple-doble de 27 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

Otros destacados de la jornada:

· Trevelin Queen (Osceola Magic): 28 puntos, 11 rebotes.

· Dominick Barlow (Austin Spurs): 28 puntos.

· Landers Nolley (Birmingham Squadron): 25 puntos, 11 rebotes.

· Alondes Williams (Sioux Falls Skyforce): 22 puntos.