NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FEB

Garbajosa, en las quinielas de FIBA Europa

Varios presidentes de federaciones le piden que se presente a las elecciones de 2023, a las que acudirá el francés Jean-Pierre Siutat.

Actualizado a
Garbajosa, en un acto
DANI SANCHEZDIARIO AS

Según ha podido saber AS, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, está en las quinielas para ser el próximo presidente de FIBA Europa, que celebrará elecciones en 2023, una vez que es obligado que el actual presidente, Turgay Demirel, deje el cargo. El francés Jean Pierre-Siutat, que como Garbajosa es miembro del Comité Ejecutivo de FIBA Europa, sí ha dado el paso y ha anunciado que se presentará.

Garbajosa, de momento, se lo piensa. Presentarse al cargo de FIBA Europa significaría dejar la presidencia de la FEB justo en el año del centenario en el que tantas esperanzas tiene depositadas el ente federativo. No obstante, el modelo de éxito de la FEB, refrendado con unos éxitos espectaculares este verano en el baloncesto formativo y también en el de élite, no ha pasado desapercibido para los colegas de Jorge Garbajosa, que ven en él una persona capaz de dinamizar y modernizar la FIBA. La marcha de Garbajosa, quien limitó a tres mandatos (consecutivos o no) la longevidad de un presidente de la FEB (él sólo podría estar en el cargo hasta 2028 si se vuelve a presentar), dejaría un vacío enorme en una institución que goza estos días de buena salud.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?