NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DALLAS MAVERICKS

Campazzo debe esperar para firmar

Los Mavs tienen apalabrado el fichaje de Campazzo, pero albergan aún dudas sobre ese último puesto. Siguen atentos al mercado.

Campazzo debe esperar para firmar
Isaiah J. DowningUSA TODAY Sports

Aún no se ha oficializado el fichaje de Facu Campazzo y hay una pequeña falla en la estructura que podría hacerlo caer. Los Mavericks tienen alguna duda viendo los jugadores que se están quedando libres, ya que el que han planeado para el argentino es el último hueco con contrato regular que les quedaba en la plantilla, y se mantendrán a la espera.

El periodista Marc Stein, que de los habituales proveedores de scoops en el mundo de la NBA es el que mejor conexión tiene con Dallas Mavericks, es el que ha advertido de este giro en los acontecimientos.

Esa idea que se tenía para Campazzo seguirá su curso, pero esperando hasta el final. El jugador cordobés se desplaza este fin de semana a Dallas para pasar el examen médico con el que ya tendrá el beneplácito para poner su firma en el papel. Sin embargo, con él se va a mantener un pequeño impás de espera para confirmar que es él y no otro el elegido.

La temporada 2022/23 empieza en la noche del martes 18. A pesar de que los Mavericks no se ponen en funcionamiento hasta el miércoles, el roster de los 30 equipos debe estar confirmado con anterioridad.

Otro que deberá esperar es McKinley Wright. En su caso se prevé que capture uno de los dos huecos que hay para contratos duales. El otro es todavía para Tyler Dorsey, del que se sabe que su continuidad no está confirmada y se colocaría -de salir- entre uno de los favoritos para cazar un buen contrato en Europa. Para estos dos jugadores también se apurará el plazo hasta el final.

La salida de Kemba Walker de Detroit, que llevaba en suspenso desde el mes de julio, ha generado ruido en la liga norteamericana. Todavía quedan buenos jugadores sin sitio y él es uno de ellos, como también se podría incluir en la lista a Carmelo Anthony, Dwight Howard, LaMarcus Aldridge, Paul Millsap, DeMarcus Cousins, Tristan Thompson, Hassan Whiteside, Kent Bezemore o Derrick Favors y bases (la posición de Campazzo) de mucho peso y experiencia como Rajon Rondo, Avery Bradley, Eric Bledsoe, Isaiah Thomas o D.J. Augustin. Es Walker, sin embargo, el primero de todos ellos pese a su mala experiencia en Boston y la caída al olvido en Knicks y Pistons. Los Warriors, uno de los equipos en los que se colocó a Campazzo y ahora a Walker, dejarán el 15º hueco de la plantilla libre para una posible incorporación una vez haya echado a rodar la nueva campaña.

Los texanos se despidieron de Brunson en verano y su hueco ha obligado a repensar la formación del plantel. Dinwiddie ocupará su lugar al lado de Doncic en la alineación inicial y a partir de ahí llegarán las novedades. Hardaway regresa tras su grave lesión y será un fijo como escolta. Falta ver el encaje que se le da al novato Hardy. No está ya Brown pero permanece Pinson, ambos también armadores, y se espera también una presencia importante de Ntilikina. Entre esas aguas se tendría que mover Facundo para buscar minutos.