Lorenzo Brown confirma que no irá al próximo Mundial por lesión
El base estadounidense nacionalizado español, estrella de la Selección desde el pasado EuroBasket, ha anunciado que renuncia a la Copa del Mundo por lesión.
Lorenzo Brown ha confirmado este martes, horas antes de que Sergio Scariolo anuncie la prelista de cara al Mundial de 2023, que no estará en la convocatoria de la Selección Española. El jugador nacido en Roswell, en el estado de Georgia, ha mandado un mensaje a través de sus redes sociales para confirmar que, debido a una lesión, se ve obligado a renunciar a su puesto, asegurado, rumbo al próximo torneo de la FIBA, en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre.
El escrito lanzado en Twitter es el siguiente, traducido al español:
“Desafortunadamente no voy a ser capaz de participar con mis hermanos del Team Spain en la Copa del Mundo de la FIBA de este año”
“Sufrí una lesión en nuestro camino al oro en el EuroBasket del año pasado que nunca tuvo tiempo para quedar sanada. Tuve que llegar de inmediato a la temporada 2022/23 de la Euroliga. Me he reunido con hasta tres expertos, que me han dicho que sólo el descanso continuado y el tratamiento son la manera de que vuelva a estar al 100% en el próximo curso”
“Mi esperanza es la de tener el honor de representar a España en los juegos Olímpicos de 2024. Después de mucho pensarlo y consultarlo, creo que esta decisión me da la mejor oportunidad para ayudar a esa búsqueda del oro en París el próximo verano”
“Estaré siempre agradecido a la Federación Española, al entrenador Scariolo y su ‘staff’, mis compañeros y, de manera importante, a los aficionados, por acogerme el pasado verano con los brazos abiertos. Espero tener la ocasión de hacerlos sentir orgullosos una vez más”
Lorenzo Brown, de 32 años, fichó el pasado verano, antes de dar el sí al EuroBasket y a España, por el Maccabi de Tel Aviv después de una campaña exitosa en Rusia. En el conjunto macabeo ha brillado con luz propia, formando un dúo mortal con Wade Baldwin (ex-Baskonia). Los de Kattash se clasificaron para el Top-8, en el que fueron eliminados por el Mónaco. Sus promedios (16,4 puntos y 5,5 asistencias) en la máxima competición continental le ayudaron, entre otras virtudes, a verse respaldado con el club con una renovación de larga duración -hasta 2026- desoyendo cantos de sirena de, por ejemplo, el Real Madrid.
RELACIONADO | “Cada paso es una tortura”
Brown, nacido en Estados Unidos, accedió a la Selección Española en 2022 gracias a una petición exprés recogida por el Gobierno del país. La FEB se quería asegurar un recambio de calidad para Ricky Rubio, que por lesión no podía participar, para afrontar el campeonato europeo. El BOE recogió su nacionalización y pudo ser convocado por Scariolo, al que conocía de la etapa de ambos en la NBA con los Raptors. Aunque no fue el MVP del torneo, lo fue Willy Hernangómez, no se entiende el oro del EuroBasket sin su despliegue sobre la pista. El jugador calló las voces de los críticos y convenció a los escépticos en el que se esperaba que fuera el primer paso de un ciclo de al menos tres de torneos a disputar, con el Mundial de 2023 también incluido en ellos.