NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

La hoja de ruta de España hacia el oro

La Selección se enfrentará a Letonia este viernes y a Canadá el domingo. Si se clasifica para cuartos su rival puede ser Alemania, Australia o Eslovenia.

Actualizado a
Los jugadores de España celebran el triunfo ante Brasil.
ADI WEDAEFE

La Selección acabó primera de su grupo (sin ninguna derrota: 3-0) y ya sabe más o menos cuál puede ser su hoja de ruta en la defensa del título que logró en el Mundial de Wukesong (Pekín) hace cuatro años.

Tras ganar a Costa de Marfil (94-64), Brasil (78-96) e Irán (65-85), España y Brasil formarán un nuevo grupo (L) con Canadá y Letonia (1ª y 2ª, respectivamente del grupo H). La Selección se enfrentará a Letonia (2-1), verdugo de Francia, este viernes 1 de septiembre (11:45) y a Canadá (3-0), una de las grandes favoritas, este domingo 3 de septiembre a las 15:30.

La Selección debe quedar entre las dos primeras de su grupo para clasificarse para los cruces que ya se disputarán en Manila (Filipinas). Sí que sabe cuáles podrían ser sus posibles rivales en el cruce de cuartos: si queda primera se enfrentará al segundo del grupo K y si es segunda ante el primero del mismo grupo, un grupo en el que van a estar Alemania (por ahora 3-0), Eslovenia (también 3-0), Australia (2-1) y Georgia (2-1). Con Doncic algo solo, la lógica nos dice que Alemania acabará primera (ganó a Australia en la prórroga por 82-85) y Australia será segunda.

Los dos vencedores de estos cruces de cuartos pasarán a semifinales. Salvo gran sorpresa, EE UU habrá quedado 1ª de su nuevo grupo (el J junto a Grecia, Lituania y Montenegro) y se habrá enfrentado en cuartos al 2º del grupo I (Serbia, Italia o República Dominicana). En ese caso, en semifinales, se enfrentará al 1º del grupo de España. Por lo tanto, si la Selección ha liderado también la segunda fase, se mediría contra el Team USA en semifinales; si España pierde ante Canadá y queda segunda, entonces no habría un duelo ante EE UU hasta una hipotética final.