Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Jaime se queda ‘de guardia’ por si Alberto no llega

Tras el último amistoso de la Selección, Sergio Scariolo, ha dado hecho cortes en la lista de 16. Falta uno más antes del Mundial.

Sergio Scariolo
ggaEFE

Alberto Abalde, Sebas Saiz y Jaime Pradilla fueron los tres primeros descartes de la Selección rumbo al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas que empieza para España, actual campeona, el próximo 26 de agosto. La lista de los doce de Yakarta, sin embargo, no está cerrada. La hiperextensión de Alberto Díaz en la rodilla izquierda obliga a tener a Jaime Fernández de guardia por si el base malagueño no estuviese al cien por cien antes de mañana.

Curiosas las historias de Alberto Díaz y Jaime Fernández con la Selección. El base malagueño fue el recurso de última hora la temporada pasada cuando se lesionó Sergi Llull; y estuvo, además, extraordinario en el Eurobasket. Este año, con plaza fija, también tendrá que esperar hasta última hora. En este caso, por un problema físico producido, paradojas del destino, en un lance con Ejim, un compañero de equipo. Para Jaime podría ser el segundo disgusto antes de un Mundial. Ya se quedó con la miel en los labios antes de China (se jugó la última plaza con Quino Colom y el elegido fue el andorrano) y ahora podría ser de nuevo el jugador número 13. Su actitud, como su baloncesto, merece un aplauso que la FEB ha sabido y sabrá valorar en un futuro inmediato. Por lo demás, no hubo sorpresas: Núñez, Llull, Abrines, Brizuela, Rudy, Joel Parra, Claver, Juancho, Aldama, Willy y Garuba.

Este es el 12+1 provisional:

Continúan en la Selección Española

· Juan Núñez 

· Rudy Fernández

· Jaime Fernández 

· Darío Brizuela

· Álex Abrines 

· Willy Hernangómez 

· Juancho Hernangómez 

· Usman Garuba 

· Sergio Llull 

· Joel Parra

· Santi Aldama 

· Víctor Claver

· Alberto Díaz ('tocado')

Scariolo da un descanso dos días antes de viajar

Consciente de que vienen semanas en las que los jugadores estarán lejos de sus familias, Sergio Scariolo había previsto ya dos días de descanso para los convocados para el Mundial. Alguno de ellos, como Alberto Díaz, tendrá que hacer deberes extra porque el debut de la Selección está a la vuelta de la esquina. España viajará el martes a Indonesia (escala en Estambul); y, después de tres días de adaptación, debutará el sábado ante Costa de Marfil en Yakarta (15:30 hora española). El día 28, el partido ante el hueso del grupo G, Brasil (15:30), que definirá en qué situación llegará a la segunda fase. Y el miércoles 30, cierra el grupo contra Irán (15:30 horas).