NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosUSA
AlemaniaALM

MUNDIAL | EE.UU.-ALEMANIA

Franz Wagner es la nueva amenaza para el Team USA

El alero de Orlando Magic volvió de su lesión de rodilla en el encuentro frente a Letonia, clave con 16 puntos. Frente al equipo estadounidense será una de las puntas de lanza alemanas.

Actualizado a
Germany's Franz Wagner (C) reacts during the FIBA Basketball World Cup quarter-final match between Germany and Latvia at the Mall of Asia Arena in Manila on September 6, 2023. (Photo by JAM STA ROSA / AFP)
JAM STA ROSAAFP

Este Mundial para Alemania comenzó con el gran susto de perder a Franz Wagner, tras hacerse daño en una rodilla, finalmente las pruebas descartaron una lesión grave y el jugador continuo en la concentración. Mientras su selección llegaba a los cuartos de final frente a Letonia, el jugador se prepara y comenzaba a entrenar el miércoles, Sorprendentemente para muchos, estaría en el banquillo ya para el encuentro frente a la selección báltica, a pesar de no haber realizado entrenamientos en grupo con sus compañeros. Disputó unos buenos 25 minutos con 16 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias. En semifinales se enfrenta a Estados Unidos, en búsqueda de su primera final.

Franz Wagner, cumplía 22 años el pasado 27 de agosto en pleno Mundial con Alemania. Sus primeros años de carrera en Alba Berlín ya hacían pronosticar que llegaría a ser un gran jugador. En su primera temporada en el Alba Berlín, le permitió obtener su primer galardón individual como mejor joven de la Bundesliga. Decidiría, al igual que en el caso de Aday Mara, dar el salto a la NCAA para nutrirse del baloncesto universitario norteamericano en la Universidad de Michigan. 12 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias de promedia en esas dos temporadas antes de dar el salto al Draft de la NBA. Sería elegido en el pick número 8 por Orlando Magic, obteniendo registros tan buenos que le permitieron formar parte del quinteto de rookies. Esta última temporada se marcharía hasta los 18,6 de anotación, 3,5 asistencias y 4,1 rebotes en los 80 partidos de temporada regular. Llegaba a la selección alemana para liderar junto a Schröder la búsqueda de una medalla y la clasificación para los próximos JJ.OO.

El pasado Eurobasket fue una prueba de lo que nos hemos perdido en este Mundial, 15,2 puntos en 26 minutos. casi con un 50% de triples y 60% en tiros de campo. En el partido frente a Letonia de cuartos de final ya se vio de lo que es capaz, anotar desde fuera provocando que las defensas no tuvieran que defender únicamente en la zona. Su magnífica visión de juego y manejo de balón hacen que cuando no esté Dennis Schröder pueda ser el gran organizador del equipo. Su gran envergadura con sus 2,08 le hacen muy peligroso cuando entra en dirección a la canasta. Defendiendo también es una gran pieza que permite al entrenador alemán, formar quintetos con él e Isaac Bonga para frenar a los rivales. Letonia sufrió para combinar por fuera, la defensa individual que permite hacer obliga a tener que depender más del tiro exterior.

Duelo de amigos

En las semifinales estarán enfrente dos jugadores cruciales para la franquicia de Orlando, Banchero y Franz Wagner. Cada uno de ellos fueron drafteados en primera ronda de los dos últimos años, y en su primera temporada juntos ya han demostrado de lo que son capaces. Este año podrían ser una de las grandes parejas jóvenes de la Liga. Habrá un tercer jugador de los Magic, Moritz Wagner. Mo está siendo un jugador clave en la rotación de los europeos, saliendo del banquillo para sustituir a Daniel Theis. Gran acierto exterior e imponiendo su físico a ambos lados de la pista.