MUNDIAL | EDICIÓN 2023 | GRUPOS | 3ª JORNADA
Francia evita otro bochorno
Los franceses, en plena tormenta después de su eliminación y con Gobert, Fall y Lessort ‘lesionados’, ganan a Líbano (79-85) su primer partido en el destierro de Yakarta.
Francia empezó el destierro de Yakarta con una victoria apuradísima (79-85) que le salvó de un bochorno que hubiera ido más allá de lo permisible. Un triple de Batum terminó con la resistencia de Líbano, que peleó con entusiasmo y durante minutos pensó que también era posible meterle mano a un equipo destrozado moralmente que cuenta desesperadamente los días para volver a casa.
Francia jugó el partido sin Gobert, Fall y Lessort. Oficialmente, todos estaban lesionados. El primero, con un problema en uno de sus tobillos; el segundo, con dolor de muelas. Con Lessort, que estuvo tocado antes del Mundial, Collet ha preferido no tomar más riesgos. No merece la pena.
Yabusele (18 puntos), Fournier (17) y Batum (12 y el triple decisivo que dejó sin esperanza a Líbano) demostraron profesionalidad y sacaron de un atolladero a Francia, porque la victoria no les daba nada a ‘Les Bleus’, pero una derrota les hubiese sacado en los papeles mañana en su país, indignado por su abrupta eliminación a manos de Canadá y Letonia y con la paciencia agotada. El destierro de Yakarta continuará para Francia en un par de días, cuando se mida en la segunda fase a Irán y al perdedor del Brasil-Costa de Marfil.