Estados Unidos comienza a dar forma al equipo del Mundial 2023
La prensa de Estados Unidos pone ya nombre a más de la mitad de la plantilla que estará en el Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia.
La primera plantilla que Steve Kerr podrá moldear en sus manos como nuevo head coach de la selección de Estados Unidos ya está en cocina. Desde la prensa del país americano se han empezado a filtrar nombres de jugadores que estarán entre los elegidos para ir al Mundial de 2023, que se disputará en tres sedes: Filipinas, Japón e Indonesia. Kerr, que fue asistente los últimos años, coge el relevo de Gregg Popovich al mando para el ciclo olímpico que desembocará en París.
Shams Charania y Joe Vardon, de The Athletic, han puesto sobre la mesa varios nombres. Cinco. Anthony Edwards (Timberwolves), Tyrese Haliburton (Pacers), Mikal Bridges (Nets), Bobby Portis (Bucks) y Austin Reaves (Lakers). Marc Stein añade uno más: Jalen Brunson (Knicks). Adrian Wojnarowski, posteriormente, también confirma a Jaren Jackson (Grizzlies) y Brandon Ingram (Pelicans).
En duda queda saber si algunas de las grandes estrellas que han estado en el pasado también lo estarán en esta cita. El núcleo de los Celtics, Tatum y Brown, también Khris Middleton (aquejado de una duradera lesión esta temporada) o, ya más lejos, un Durant en reto reciente con los Suns o un LeBron que incluso dijo que se repensaría su futuro tras caer con los Lakers. Un compañero de James este curso, Reaves, es el verdadero protagonista de esta minilista porque se le preguntó desde Alemania si quería nacionalizarse y llegó a ser una posibilidad real. Los responsables de USA Basketball han estado rápidos con el de Arkansas, como en su día lo estuvieron con Adebayo (con antepasados en Nigeria) y aspiran a hacer lo mismo con Embiid (nuevo ciudadano de Francia). Hill, cabeza pensante de la Federación, ha escogido perfiles poliédricos como Haliburton, Bridges o Portis, un anotador compulsivo como Edwards y un generador en ataque para meter o pasar como Brunson. Y son sólo seis de los doce a escoger de cara a la próxima Copa del Mundo.
Estados Unidos comenzará su preparación en un campus que dará comienzo el 3 de agosto en Las Vegas. Se estrenarán en los amistosos con Puerto Rico y participarán como invitados en el megatorneo por el centenario que la FEB ha programado en Málaga entre el 11 y 13 de ese mes junto a la Eslovenia de Doncic y, claro, España.