NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Estados Unidos y la Eslovenia de Doncic jugarán en España

El Mundial 2023 y el centenario de la FEB han provocado un esfuerzo muy especial que traerá a España a EE UU, Eslovenia, Canadá y Argentina.

Actualizado a
Estados Unidos y la Eslovenia de Doncic jugarán en España
Ethan MillerAFP

Ya es una realidad, que ha sido adelantada en su formato definitivo por La Opinión de Málaga: España, la Eslovenia de Luka Doncic y Estados Unidos jugarán un triangular amistoso de máxima potencia deportiva, y desde luego mediática, en Málaga.

AS ya adelantó el pasado 2 de julio que la FEB, que celebra su centenario en un año en el que además España defenderá su corona en el Mundial 2023, trabajaba de la mano de la Junta de Andalucía para realizar esta idea faraónica. Se valoró la opción de que se jugara en La Cartuja, en Sevilla, pero finalmente la sede será Málaga y las fechas, del 11 al 13 de agosto.

El torneo servirá de preparación para el Mundial (del 25 de agosto al 10 de septiembre, en Japón, Filipinas e Indonesia) y también como una de las joyas de los festejos de ese centenario de la Federación, que llega con la Selección absoluta como líder del ránking FIBA y campeona de Europa y del Mundo.

La FEB ha conseguido concretar las negociaciones con USA Basketball. La relación entre federaciones es excelente, como demostraron los viajes de España en 2019 y 2021 para jugar partidos en Anaheim y Las Vegas. La campeona olímpica, el poderosísimo Team USA, estará en España (como antes del Mundial 2010 y de los Juegos de 2012) junto a la Eslovenia de Luka Doncic, una estrella en todo el planeta, pero muy querido también en nuestro país por su pasado en el Real Madrid.

Además, se jugará otro gran torneo también en Andalucía, en este caso en Granada y con Canadá y Argentina. El equipo canadiense va a ser una de las sensaciones, al menos a nivel mediático, del próximo Mundial, ya que ha reunido una espectacular camada de jugadores NBA (a la cabeza Andrew Wiggins, Shai Gilgeous-Alexander, Jamal Murray…), y Argentina es otro clásico, una de las mejores selecciones FIBA de las dos últimas décadas y que ha disputado varios partidos memorables contra la Selección española.