Doncic peleará por ser séptimo
Eslovenia pierde por segundo día consecutivo, esta vez ante Lituania (100-84) y jugará el 7º y 8º puesto del Mundial con Italia, que también cayó ante la revelación del torneo, Letonia.
El Mundial de baloncesto está acabando de forma bastante fea para la selección de Eslovenia. Después de ganar sus cuatro primeros encuentros del torneo, incluido el primero de la segunda fase ante Australia que les dio una plaza en cuartos de final, ahora acumulan tres derrotas consecutivas y en todas han dado una imagen de impotencia tremenda. Hoy han caído ante Lituania 100-84 y los últimos tres encuentros los ha perdido por una media de -18,6 puntos. El partido de hoy seguramente les haya llegado muy pronto (han tenido un día menos de descanso que Lituania), pero no sólo se les vio más cansados que su rival. También menos concentrados.
Luka Doncic sigue haciendo sus números (29 puntos, 6 rebotes, 19 de valoración), pero no muestra el ánimo que se le supone al líder de un grupo, a un competidor que busca ganar siempre. Puede que su físico haya mermado mucho, como le ocurre siempre en estos torneos, lo cual no sería precisamente algo que fuese en su favor. O puede que su fea salida del encuentro ante Canadá, eliminado tras dos técnicas, le haya dejado mentalmente tocado. El caso es que los gestos no son los que se esperan de un jugador de su categoría. Muy diferente fue el desempeño de Jonas Valanciunas, la gran estrella de Lituania, que cuajó un partido tremendo: 24 tantos, 12 rechas y 29 de valoración.
El sábado volverán a jugar ambas selecciones. Lituania por el quinto puesto ante Letonia y Eslovenia por el séptimo ante Italia. Los letones, que estuvieron a un tiro de meterse en semifinales, siguen de fiesta y pueden acabar quintos en el primer Mundial de su historia. Jugarán por ese puesto después de derrotar a Italia (82-87) con Grazulis haciendo su gran partido del torneo: 28 puntos y un 12/13 en tiros de campo, incluido un 3/3 en triples, 6 rebotes y 36 de valoración.