Doncic, baja contra el Dream Team
La estrella eslovena, que recibió un golpe durante el segundo cuarto del partido ante España, no jugará contra Estados Unidos en el Torneo del Centenario.
Luka Doncic no estará contra el Dream Team. El jugador esloveno causa baja ante Estados Unidos en la que será la segunda jornada del Torneo del Centenario (21:30), celebrado en el Fernando Martín Carpena de Málaga. La estrella se hizo daño en el segundo cuarto del partido contra España, que finalizó con una gran victoria de la Selección (99-79) que no pudo evitar Doncic, que siguió jugando a pesar del golpe y finalizó con 17 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
La ausencia de Doncic, a pesar del golpe, no es una sorpresa. Aleksander Sekulić, seleccionador esloveno, ya dijo que su presencia ante Estados Unidos era duda antes del choque ante España. El Mundial se aproxima (empezará en 13 días, el próximo 25 de agosto) y todos los equipos quieren tener a sus mejores bazas en la mejor forma posible. En el caso de Doncic, el esloveno se encuentra más solo que de costumbre con su país, ya que a la anunciada baja de Goran Dragic se unió durante la preparación la de Vlatko Cancar por lesión.
A pesar de todo, Doncic ha decidido acudir de nuevo a la cita veraniega con Eslovenia. Buscará resarcirse de la crisis de los suyos, cuya generación dorada empezó conquistando el Eurobasket de 2017 antes de entrar en un vorágine de decepciones, incluida la del último Euobasket, en la que cayeron en cuartos de final contra Polonia. Cuidar el físico es esencial y a Doncic se le ha visto en una forma magnífica estos días y se espera que llegue lo más fresco posible a la cita mundialista, en la que Eslovenia no renuncia a nada.