NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Juan Núñez, base de la Selección, ataca a la defensa brasileña durante la segunda jornada del Mundial.
Juan Núñez, base de la Selección, ataca a la defensa brasileña durante la segunda jornada del Mundial.ALBERTO NEVADOFEB/EFE

MUNDIAL | BRASIL 78 - ESPAÑA 96

Aprobados y suspensos de España: Núñez, de matrícula y Garuba, de ‘matador’

La Selección suma su segunda victoria en el Mundial tras ganar a Brasil. El base estuvo genial en la dirección. El pívot resolvió en el último cuarto.

Actualizado a

España continúa invicta en el Mundial de Filipinas, Indonesia y Japón tras derrotar a Brasil en el segundo partido de la fase de grupos. Un encuentro que se resolvió en el último cuarto con buena actuación de Usman Garuba. Juan Núñez estuvo sobresaliente en la dirección. La Selección, ya clasificada para la siguiente ronda, cerrará la fase de grupos el miércoles contra Irán (15:30 horas).

Alberto Díaz (notable). El base fue fundamental en la primera parte desde el perímetro. Hizo un 3 de 3 desde el triple para 9 puntos que evitaron, de inicio, la escapada brasileña para luego ser la cabeza de puente del primer arreón serio de la Selección: del empate a 26 al +7 (32-39).

Rudy Fernández (bien). El capitán español volvió a lucir inteligencia en ambos lados de la cancha. Dejó muestras de su capacidad para leer el ataque rival y también para comprender el propio, con buenas conexiones con Garuba en la segunda parte. Descerrajó dos triples.

Darío Brizuela (bien). El escolta estuvo poco en cancha: 10:31. Tuvo buenos momentos en el segundo cuarto, con cuatro puntos seguidos que permitieron la primera gran diferencia para España en el duelo (32-39).

Víctor Claver (notable). El alero es fundamental en esta Selección. Fue de los pocos que superó los 20 minutos sobre la cancha por su habilidad para hacer lo que se tiene que hacer. Sin alardes. Con seriedad. Terminó con 7 puntos y 5 rebotes para 8 de valoración.

Santi Aldama (bien). El ala-pívot todavía no se encuentra del todo cómodo en este campeonato. Y a pesar de eso se disparó hasta los 15 puntos (8 de 9 desde la personal), 4 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración. España tuvo un +28 con él en pista, la mayor del equipo.

Willy Hernangómez (bien). No fue un día grande para el pívot. Tuvo menos libertad en la zona ante sus pares brasileños, pero como es muy bueno cerró con 14 puntos. Su habilidad en el poste bajo es una auténtica delicia.

Usman Garuba (notable). El pívot acabó con mucha fuerza el duelo. Fue el factor clave para cerrar la victoria con cuatro acciones claves: un mate tras asistencia de Rudy, un pase a canasta para Aldama, un 2+1 y una recuperación que acabó en falta sobre Juan Núñez. Siempre activo, llegó a los 8 puntos y 4 asistencias.

Juan Núñez (sobresaliente). El base, debutante en este Mundial, superó con nota su primer gran día. Dirigió a las mil maravillas el ataque de España y tuvo momentos inspirados de cara al aro rival: 13 puntos. Su mejora en la defensa perimetral es palpable. Completó el duelo con 7 rebotes, 5 asistencias y 2 robos para 21 de valoración. El mejor de la Selección.

Álex Abrines (suficiente). El escolta jugó 12 minutos, que al final era lo más importante tras su golpe en la rodilla del primer día. Erró el único triple que intentó. Discreto.

Sergio Llull (bien). El base (tuvo algún momento de escolta) estuvo sobrio durante todo el partido. Cerró con 4 puntos.

Juancho Hernagómez (bien). Al igual que su hermano Willy, no tuvo su mejor actuación, pero aún así tuvo incidencia en el partido con 8 puntos.

Joel Parra (sin calificar). El alero solo jugó los últimos 2:42 de un partido ya decidido.