MUNDIAL | ESPAÑA 69 - LETONIA 74
Aprobados y suspensos de España: el espíritu de Rudy no es suficiente
La Selección pierde ante Letonia tras un mal último periodo y se complica su pase a cuartos. El capitán, Brizuela y Llull, bien.
Alberto Díaz (suficiente). El base tuvo buenos momentos defensivos y anotó un triple importante, pero no fue eficiente en la creación ofensiva y España lo pagó, sobre todo, en el último cuarto cuando el equipo se colapsó en ataque.
Rudy Fernández (notable). El capitán se convirtió en el jugador con más internacionalidades en la historia de la Selección masculina. Y lo dio todo sobre la cancha. Estuvo inteligente (como siempre) en defensa y en ataque. Anotó un triple. Estuvo en pista en los momentos calientes. Siempre se confía en un jugador de una y mil batallas. Su espíritu y su garra no fueron suficientes.
Darío Brizuela (notable). De menos a más durante el partido. Comenzó frío, pero se desató en el mejor momento de España: en sus primeros 10 minutos en cancha se disparó hasta los 8 puntos con dos triples, 2 rebotes, 4 asistencias y 1 robo para 11 de valoración. Tuvo el mayor +/- de la Selección: +7.
Víctor Claver (notable). El alero es indiscutible para que España fluya. Juegue al baloncesto como Scariolo quiere en ataque y en defensa… aunque no fue suficiente su aportación para doblegar a Letonia. Fue el que más tiempo estuvo sobre la pista (26:33) e hizo de todo: 4 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para 12 de valoración.
Santi Aldama (suspenso). El ala-pívot no tuvo su día. Tras una buena actuación contra Irán, al canario se le volvió a ver perdido contra Letonia. Solo 7:35 en cacha. Desaparecido en la segunda parte.
Willy Hernangómez (bien). El pívot siempre es un peligro en la zona y lo volvió a demostrar contra Letonia… aunque se echó de menos algo más. Primero, en los tiros libres (6 de 11), luego en la defensa del rebote defensivo (España se desangró ahí) y, por último, más contundencia en la zona. La Selección no buscó suficiente su superioridad de centímetros en la pintura. Cerró con 14 puntos
Usman Garuba (bien). El pívot, un día más, fue pura pasión, resistencia, tensión. Acabó con 11 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Números insuficientes para derrotar a Letonia. Su papel defensivo fue importante, aunque como Willy tuvo lagunas en el rebote. Le faltó postear más. Su último falló fue la cruz para la Selección.
Juan Núnez (suspenso). El base estuvo perdido los 10 minutos que jugó.
Álex Abrines (suficiente). El escolta tuvo pinceladas, pero no acierto desde el perímetro.
Sergio Llull (notable). El veterano base tuvo que jugar mucho ante el mal día de Núñez. El balear fue capital para que la Selección se fuera por delante al descanso y para el arreón del tercer cuarto. Pero se quedó sin gasolina en el último periodo. 5 puntos y 7 asistencias.
Juancho Hernangómez (suficiente). El ala-pívot aparecía y desaparecía del partido. Hizo 9 puntos. Estuvo en el momento de la reacción de España en el segundo cuarto.
Joel Parra (sin calificar). No jugó por lesión.