NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA-ESLOVENIA

Díaz: “Vengo aquí a ganarme el puesto, a lucharlo”

El base de la Selección Española habló frente a la prensa sobre los partidos que España afrontará frente a Eslovenia y Estados Unidos.

FUENGIROLA (MÁLAGA), 07/08/2023.- El jugador Alberto Díaz durante el entrenamiento de la selección masculina de baloncesto en el Training Center Higuerón, en Fuengirola (Málaga), este lunes. EFE/Carlos Díaz
Carlos Diaz MartinEFE

El base de la selección española Alberto Díaz tiene claro que los próximos partidos ante Eslovenia y Estados Unidos del Torneo Centenario será “buenos para ver en qué nivel” se encuentra el equipo a semanas de debutar en el Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.

“Creo que estos son unos buenos partidos para ver en qué nivel estamos, en lo que tenemos que mejorar contra selecciones candidatas a todo en el Mundial. Creo que es una buena puesta a punto para ver los detalles que nos faltan”, señaló Díaz tras el entrenamiento. El malagueño espera este viernes “un partido muy duro” ante Eslovenia, un rival “con jugadores de mucho talento”. “Creo que va a ser no sólo un partido muy físico, sino también muy táctico, en los que tenemos que estar muy pendientes de las estrellas que tienen como Luka (Doncic). Creo que va a ser un partido que nos va a exigir el máximo”, advirtió.

El base también confesó que a nivel personal esta concentración es “distinta”. “Ya llevo más tiempo que el año pasado. El verano pasado sí que me fui en el primer corte y ahora pues llevo más tiempo de rodaje, pero la ilusión y las ganas son las mismas. Vengo aquí a ganarme el puesto, a luchar, a ayudar al equipo y mi cabeza sigue en el mismo sitio”, subrayó. Finalmente, Alberto Díaz se mostró feliz de jugar en Málaga. “Creo que es un momento especial para Málaga, una fiesta que se haga también en esta fecha. El Torneo del Centenario creo que es muy especial porque hay mucha gente de fuera que puede disfrutar de baloncesto al primer nivel. Creo que se han mezclado las dos cosas y es maravilloso”, remarcó.