NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL | ESPAÑA 85 - CANADÁ 88

Abrines: “No sé si me multarán pero el arbitraje es lamentable”

“Son demasiado protagonistas y no puede ser. En un partido de este calibre, con dos equipos jugándonos todo, los protagonistas somos nosotros, no ellos”, ha dicho Abrines. También hablaron Aldama y Willy.

Actualizado a
“Son demasiado protagonistas y no puede ser. En un partido de este calibre, con dos equipos jugándonos todo, los protagonistas somos nosotros, no ellos”, ha dicho Abrines. También hablaron Aldama y Willy.
WILLY KURNIAWANREUTERS

Álex Abrines, uno de los grandes protagonistas del partido, en el que estuvo a un buen nivel y tuvo el último triple para forzar la prórroga (no entró), acabó disgustado con la labor arbitral y la criticó sin tapujos: “Las sensaciones son horribles ahora mismo. Por coger algo positivo, es que el equipo se ha dejado todo en la pista y lo hemos peleado hasta el final. Nos han condenado los errores. En el último cuarto han estado más acertados que nosotros y básicamente por eso se han llevado el partido. No sé si me multarán, pero el arbitraje es lamentable. Son demasiado protagonistas y no puede ser. En un partido de este calibre, con dos equipos jugándonos todo, los protagonistas somos nosotros, no ellos. No sólo en este partido, durante todo el torneo el arbitraje ha sido flojo. No me estoy quejando porque piten a favor o en contra, pero al final un día tiran para un lado y otro para otro, y no puede ser. Creo que los que estábamos éramos suficientes para competir, para seguir luchando por este Mundial, y lo hemos competido. Hemos jugado bien, físico y hemos competido ante una de las favoritas para ganar el torneo. Es el baloncesto, a veces ganas y a veces pierdes. Hoy es complicado verlo, pero creo que hay que irse con la cabeza bien alta”.

También hizo un análisis baloncestístico: “A este equipo le faltan generadores. Yo el primero, no estoy acostumbrado al ‘2′ a jugar con la pelota y crear para otros. Normalmente juego al ‘3′ y soy el finalizador. Nos falta un poco de esto. En el último cuarto hemos tenido 4-5 minutos que no hemos conseguido nada, también por mérito de su defensa, pero teníamos que haber jugado con más movimiento y encontrar el tiro abierto. No nos gusta sin competir por las medallas y más con este equipo. Es un poco de impotencia, de rabia, de ambición, pero este año no ha tocado. Hay que irse con la cabeza bien alta porque hemos competido”.

Las palabras de Aldama

También atendió a los medios Santi Aldama, uno de los mejores jugadores del partido con 20 puntos: “Ahora mismo estamos mal. Nos hubiese encantado ganar. Creo que lo hemos competido. Hemos tenido la oportunidad de empatar, pero no ha podido ser. Si nos quedamos con cómo ha competido el equipo y cómo hemos estado. Esto es el deporte y esto es duro, pero hemos competido que es lo que queríamos cuando hemos llegado a este partido. Duele pero hemos hecho nuestro trabajo. Ahora mismo sí, pero realmente no porque como te decía la identidad era competir y salir a morder. Y creo que lo hemos hecho. Al final hemos perdido y duele, pero al final podíamos haber metido ese tiro y seguir jugando. Rudy, Llull y Claver lo hablaban mucho, que vaciarse era la identidad del equipo que nos ha traído tantas alegrías. Queríamos competir y lo hemos hecho y tenemos que estar orgullosos pese al dolor que sentimos ahora. Al final son partidos largos, de 40 minutos y no de 30. Creo que es algo que tenemos que aprender, pero al final competimos”.

Willy al habla

El menor de los Hernangómez, máximo anotador de España en este choque con 25 tantos, dio su opinión tras la derrota: “Hemos combatido todo el partido, estoy orgulloso de mis compañeros. Tengo que dar la enhorabuena a Canadá. Sabíamos que ellos eran atléticos y que en los últimos minutos podíamos tener más problemas. Hemos intentado de encontrar las maneras de atacarles, pero no hemos sabido cómo encontrar las soluciones. Hay que mirar las cosas positivas del campeonato. La forma en que hemos sido nosotros, sobre todo este partido. Nos tenemos que quedar con la sensación de ser nosotros mismos. Sin duda, este va a ser alimento y leña para el fuego del futuro en la Selección. Tenemos ganas ya de que llegue el siguiente reto. No hablo de los árbitros. Son personas, cometen errores. Creo que ellos salieron más fuertes en el tercer cuarto, no miro cosas de árbitros”.