Saski Baskonia

Multa de 8.000 euros para Josean Querejeta

Además han trascendido las lesiones de Trent Forrest, Markus Howard y Rodions Kurucs. Diallo y Diakite sí estarán disponibles para Galbiati.

Josean Querejeta en una presentación.
Javier Lekuona
Licenciado Periodismo Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en Radio El País, Gaur Express, SER Miranda, SER Vitoria y Canal Gasteiz Televisión, como colaborador
Vitoria Actualizado a

Sanción inesperada de la Euroliga para Josean Querejeta, máximo accionista del Grupo Baskonia-Alavés por desacato al trío arbitral del partido contra el Panathinaikos. El presidente del Baskonia deberá pagar 8.000 euros por “falta de respeto”. Así, según refleja la web de la Euroliga, Josean Querejeta se dirigió a los colegiados faltándoles al respeto en el descanso del partido de la semana pasada en el Buesa. Un encuentro en el que hubo varias acciones cuestionables en cuanto al arbitraje, y que Baskonia perdió en el último segundo tras una gran remontada que no culminó.

La explicación oficial es la siguiente: “Committing acts representing a lack of respect against the officiating crew”. Además, medios como Eurohoops comentan que el presidente baskonista acudió al vestuario de los árbitros en el descanso, y se dirigió a ellos faltándoles al respeto cuando salieron de allí. Y es que justo antes del descanso hubo varias acciones controvertidas por parte de los árbitros, que hicieron estallar al público del Buesa. Entre estas acciones destacó una extraña antideportiva pitada a Nowell tras la revisión en el Instant Replay. El club tiene previsto recurrir la resolución.

Jugadores lesionados y soluciones para esta noche

No ha sido una gran mañana en Vitoria considerando que también hay parte médico de las consecuencias de los últimos partidos. Trent Forrest tiene una rotura de fibras en el isquio de su pierna izquierda y se perderá los partidos de esta semana y la próxima como mínimo. Markus Howard tiene una lesión en un dedo de la mano y su periodo de inactividad parece similar al de su compañero. Rodions Kurucs, que se retiró en el partido del Real Madrid, tiene molestias en la planta del pie, fruto de una operación el pasado verano. Más minutos para Nowell, Spagnolo o Sedekerskis.

Con este panorama, los vascos juegan esta noche en el Buesa contra el Partizan de Belgrado. El equipo de Obradovic lleva dos victorias y otras tantas derrotas pero el Baskonia solo suma tropezones. Diakite, que vio como le vendaban un dedo gordo de la mano y Diallo, con un esguince de tobillo en el último cuarto, sí serán de la partida ante los sepultureros. El equipo serbio estará acompañado en las gradas por cerca de 400 aficionados que ya se están haciendo notar en Vitoria. Para que sirva de ejemplo también, se han desplazado nueve periodistas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados