James: “¿Mirotic? No puedes discutir con tu mujer”
Mike James explica que hablaba casi a diario con Mirotic y que creyó que tenían posibilidades reales de ficharlo antes de que llegara a un acuerdo con el Partizán.
Ya empieza a quedar lejos el culebrón Mirotic, unas semanas en las que el ala-pívot montenegrino negociaba su salida del Barcelona (finalmente, por las bravas y sin acuerdo) mientras se le vinculaba con varios equipos de Europa. Pareció cerca del Olympiacos cuando se confirmó el salto de Vezenkov a la NBA. Y realmente estuvo a punto de firmar con el Partizán. También sonaron Panathinaikos, Estrella Roja… y Mónaco. El equipo del Principado, que ha fichado a Kemba Walker después de debutar en una Final Four la temporada pasada, tanteó la opción de dar otro gran golpe de efecto con la llegada de Mirotic.
Mike James, el jugador franquicia de los de la Roca, que seguirá pese a que se rumoreó su posible salida con destino Olympiacos, ha reconocido en el podcast del periodista Donatas Urbonas que hablaba con Mirotic a diario para intentar venderle la opción de jugar en Mónaco con él: “Creo que su primera opción era el Partizán y luego estábamos nosotros”, asegura el base a pesar de que acabó fichando por el Milán de Ettore Messina.
“Después de que la Final Four no fuera como queríamos para ninguno de los dos, tuvimos una conversación y hablamos de jugar juntos, fuera cual fuera el equipo”, asegura un James que lleva 225 partidos de Euroliga por lso 243 de Mirotic. Ninguno de los dos ha ganado el título, lo que los coloca en el top 10 de partidos en la máxima competición europea sin saborear el éxito definitivo: “Era obvio que él estaba teniendo problemas con el Barça, y que el equipo tenía problemas, así que el Mónaco era la opción más fácil. Intenté conectar los puntos y ponérselo más fácil. Sin prometer nada ni meterme en temas de dinero, que no soy el general manager, el propietario ni el entrenador”.
Sin embargo, James no se salió con la suya: “No nos eligió. Estaba pasando por mucho en ese momento, y como amigo fue muy franco sobre ello. Yo intentaba no entremeterme mucho porque sabía que eso no sería bueno mientras tomaba la decisión, pero contactaba con él casi cada día. Era Partizán y luego Mónaco, eligió Partizán y nosotros fuimos por otro lado”. Cuando se rompió el acuerdo con el Partizán, los monegascos ya habían fichado a Kemba: “Habría sido genial tenerlo con nosotros. Pero creo que tiene una casa en Serbia, y que a su mujer le gusta mucho estar allí. Y ya sabes, no puedes discutir con tu mujer. Y estaba Zeljko Obradovic, son factores que no puedes criticar. Yo no podía hacer nada, solo decirle que conmigo tendría muchos tiros liberados. Al final, estoy feliz por él. Si él está contento con su decisión, y lo estoy por él”.