Mirotic, a punto para volver
El hispanomontenegrino ya se ejercita con sus compañeros y está a un paso de volver a jugar. Arrastraba una lesión desde el final de la temporada pasada.
El calvario de Niko Mirotic con su tendón de Aquiles se ha acabado. El ala-pívot del Barça está por fin a un solo paso de regresar a las canchas en lo que es evidentemente una excelente noticia para el Barça. Salvo sorpresa mayúscula no estará mañana ante el Joventut, pero su regreso está más cerca que nunca: el Barça ha distribuido un vídeo en el que se le ve ya ejercitándose con el resto de sus compañeros.
Un halo de misterio ha rodeado la lesión de Mirotic desde que una televisión serbia, en el mes de julio, asegurara que se había roto el tendón de Aquiles y que estaría de baja durante seis meses. Una información que no se ajustaba a la realidad, Mirotic nunca ha tenido roto el tendón, pero en la que sí quedaban claros sus problemas físicos. El montenegrino ya jugó tocado la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid y el tiempo de baja, al final, se ha acercado mucho a los seis meses.
El misterio, entre comillas, ha venido siempre relacionado con el tiempo en que el jugador estaría fuera de combate. En este tipo de lesiones es complicado hacer un pronóstico y ni siquiera los médicos del Barça se han querido mojar en este asunto. Ni tan solo ahora, cuando ya está visiblemente recuperado, se atreven a dar una fecha para su regreso. Esta será evidentemente pronto, pero probablemente no esta semana.
Tras tanto tiempo fuera de las pistas a Mirotic le falta ritmo. Un ritmo que debe adquirirse en los partidos, obviamente, pero antes en los entrenamientos. Es por eso que el calendario no le es favorable. El Barça jugará mañana ante la Penya, el martes contra el Partizan, el viernes contra Baskonia y el domingo ante el Granada. Una semana repleta de partidos que no deja ningún margen para realizar entrenamientos “normales”. Sus compañeros se centrarán en preparar y recuperar para todos esos partidos, mientras lo que necesita Mirotic son entrenamientos completos. Pese a no estar descartado que pueda reaparecer en alguno de estos partidos, el duelo ante el Alba de Berlín, el 1 de diciembre, parece la fecha más propicia para volverle a ver vestido de corto.