NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Xavi Pascual no se mueve de Rusia

La multa que hubiese tenido que pagar en caso de romper su vinculación con el Zenit, unos 200.000 dólares, era asumible para el de Gavá.

Actualizado a
Xavi Pascual, durante un partido con el Zenit.
NurPhotoNurPhoto via Getty Images

El técnico del Zenit, Xavi Pascual, ha decidido quedarse en el club ruso hasta el final de su contrato, según informaron este viernes a EFE en círculos baloncestísticos rusos. Aunque el catalán parecía resuelto a abandonar el club, optó finalmente por permanecer en Rusia y cumplir el año de contrato con el Zenit a pesar de que inicialmente buscó otras opciones debido a que este club no pudo disputar la Euroliga este año por la guerra.

La multa que hubiese tenido que pagar en caso de romper su vinculación con el club -unos 200.000 dólares- era perfectamente asumible para el técnico de Gavá. Según la fuente, en los servicios de Pascual estaban interesados varios clubes, pero con ofertas económicas inferiores a la del contrato ruso. Durante los últimos meses, su nombre se vinculó tanto al Real Madrid, antes de que Chus Mateo ganara la Euroliga, como al Barcelona, donde también pareció la principal alternativa a un Sarunas Jasikevicius que tiena ahora muchas papeletas de continuar el club azulgrana.

Pascual tiene previsto cumplir así el año restante del contrato con el club ruso y el año que viene decidir si continúa con el Zenit o vuelve a un equipo de la Euroliga. Durante tres años y medio en el Zenit, clasificó en su primera temporada completa al equipo para los ocho mejores de Europa, y en la segunda logró el primer título de liga rusa en la historia del club.

Pascual entrenó al equipo barcelonista entre 2008 y 2016, etapa en la que se alzó con la Euroliga en 2010, tras lo que recaló en el Panathinaikos y en el Zenit, con los que ganó la liga griega y rusa, respectivamente.