Willy: “El Barça me ha valorado; el Madrid no veía que tuviera sitio”
El pívot repasa ante los medios el momento de la Selección y su fichaje por el Barcelona. También dijo que está agradecido al Real Madrid.
Willy Hernangómez (29 años, 2,11 metros) ya está a tope con la Selección. Tras ser uno de los protagonistas del mercado y haber fichado por el Barcelona, terminando así su estancia en la NBA, el pívot tiene el futuro resuelto y la tranquilidad de centrarse ahora en la cita mundialista, que tendrá lugar del 25 de agosto al 10 de septiembre. El repaso a los entrenamientos, a su fichaje por el equipo azulgrana y al momento que vive su hermano y compañero Juancho han sido algunos de los temas que ha tratado el mayor de los Hernangómez.
Entrenamiento con España. “Primeros días de entrenamiento duro. Para conocernos, para engrasar esa máquina, empezar a conocer las jugadas. Tenemos gente nueva. Pero, sobre todo, mucha ilusión, mucha ambición y muchas ganas. Ahora disponemos de un día de descanso y mañana por la tarde volveremos a sumar horas de entrenamiento”.
Presión. “Ser vigentes campeones no da presión extra. Es un reflejo del buen trabajo y de la confianza que tenemos los unos en los otros. No creo que tengamos que ponernos presión. Hemos visto lo que ha pasado en los últimos años. Tenemos que confiar en lo que Sergio (Scariolo) nos pide y nos exige. Luego, como siempre, la competición nos pondrá en nuestro sitio. El objetivo es llegar a lo más alto. Si lo conseguimos será una alegría para todos y si no, significará que tenemos que seguir trabajando y tirar para delante”.
Ricky y Juancho. “Estamos felices por Ricky. Es un gusto volver a verle con un balón en las manos, haciendo magia y sonriendo. Como aficionados al baloncesto necesitábamos verle con un balón. Por Juancho estoy muy feliz porque ha trabajado muchísimo los últimos meses. Ahora tiene una oportunidad de volver a jugar al baloncesto y sentirse importante. Estoy feliz por mi hermano. En los entrenamientos está dominando y me alegro por él”.
La unión de esta Selección. “Es el ADN que tenemos en La Familia. Es lo que nos están enseñando. Rudy, Sergi, Claver... Es el ADN que nosotros ahora intentamos transmitir a los más jóvenes como Caicedo, Almansa... Aquí venimos a competir y a pasarlo bien con todos y la forma en la que entrenamos es algo único. Se puede ver en el baloncesto base de la FEB, tanto en chicas como en chicos estamos consiguiendo muchos éxitos y ojalá que siga así en el futuro”.
Su fichaje por el Barça y si pensó que coincidiría con su hermano. “Yo estoy feliz de que muchísimos equipos tanto en la NBA como en Europa estén interesados en mi hermano. Él ha tomado la mejor decisión para su vida y para su futuro. Me encantaría jugar con él, no se ha podido para la temporada que viene pero nos queda mucha gasolina en el tanque y seguro que se dan más oportunidades. Si jugamos en contra, lo que nos ha pasado en NBA y ACB, jugaremos y luego nos iremos a cenar y brindaremos por la vida”.
Las reacciones a su fichaje. “Bueno, entiendo todas las opiniones. Me ha sorprendido para bien la cantidad de gente que me ha apoyado y me ha entendido. Yo buscaba un sitio en el que tuviera la oportunidad de jugar al baloncesto. El Barcelona ha sido una oportunidad desde el primer momento y estoy muy feliz. Al Real Madrid le tengo que estar agradecido. Me fichó en cantera, me dio la oportunidad de debutar en ACB y Euroliga. Pero también estoy muy agradecido al Cajasol Sevilla, a los Knicks, a Charlotte, a Nueva Orleans... He estado en muchos equipos y buscaba la opción de jugar y ser feliz. El Barça me ha valorado y a tope con ellos”.
Tener cerrado su futuro antes del Mundial. “Nos da tranquilidad tener equipo antes del campeonato y te permite estar 100% centrado en lo que hay que estar. Queríamos estar tranquilos antes del Mundial”.
Momento personal. “Muchos más equipos de Europa me llamaron y eso es un reconocimiento al jugador que soy. Yo sólo pedía una oportunidad. Yo soy de Madrid, he nacido aquí. Ellos no veían que estuviese aquí, pensaron que no tenía sitio. El Barcelona, desde un principio, me dio la oportunidad y para mí es un reto apasionante. Quiero jugar y competir”.