Victoria contundente de un UCAM Murcia coral
El UCAM Murcia sumó su segunda victoria en la Champions ante el FMP SoccerBet serbio. Howard Sant-Roos rozó el doble-doble: 10 puntos y 9 rebotes.
El UCAM Murcia Club Baloncesto apabulló al FMP SoccerBet Belgrado al que se impuso por 86-50 para seguir optando a la primera posición de su grupo, el H, en la Liga de Campeones FIBA. La victoria más contundente de los de Sito Alonso en Europa en un encuentro en el que fueron netamente superiores les hace seguir la estela del Manisa Basket turco. Tanto el UCAM como el FMP, cuya plantilla está formada al completo por baloncestistas balcánicos, llegaban a esta confrontación con una victoria y una derrota y ambos tratando de acechar a los otomanos, que vencieron los tres encuentros disputados.
El partido comenzó con ambos equipos encontrando ciertas dificultades para ver aro aunque el cuadro murciano fue el primero en tener regularidad en ataque y en salir del atasco y eso le permitió disponer de un 11-5 a su favor en el ecuador de ese primer cuarto. Sasa Nikitovic, técnico de los serbios, pidió su primer tiempo muerto pero la decoración todavía empeoró para los suyos. Los universitarios estiraron su ventaja hasta los 19 puntos con tres canastas seguidas de Nemanja Radovic (25-6) y con los visitantes anotando sólo una en juego en más de nueve minutos, curiosamente la primera del partido, que fue un triple de Jovan Novak. El periodo finalizó con un 27-10 que resumió lo que estaba ocurriendo en el Palacio. Ocho jugadores locales ya habían estrenado su casillero anotador.
Tan superiores se debieron ver los de Sito que se pudieron dejar ir durante unos instantes y eso dio lugar a un parcial de 0-6 en los tres primeros minutos del segundo cuarto. Con 27-16 el técnico grana llamó a los que estaban en pista a su lado y la respuesta fue inmediata. Troy Caupain, con un triple, dos tiros libres y una bandeja, prácticamente dejó las cosas como estaban antes (34-19). Simon Birgander y Dylan Ennis le tomaron el relevo y la ventaja se volvió a disparar (43-24 al descanso).
El resultado empezaba a ser escandaloso (54-25) y los de la capital de Serbia se veían impotentes ante el aluvión que se le venía encima. El conjunto español era mejor en todo y la única mala noticia para sus intereses fue la lesión de Caupain, quien se retiró por una torcedura de tobillo cuando estaba siendo uno de los más destacados sobre el parqué y el máximo anotador del choque hasta ese momento, el minuto 25, con 13 puntos. El base estadounidense ya no volvería a jugar en el partido y habrá que estar atentos a las pruebas que le practiquen. Sin él sus compañeros no aflojaron y ampliaron más y más la diferencia (69-33 y 71-35 con Howard Sant-Roos y Jonah Radebaugh enchufados).
Pese a que los universitarios estuvieron más de tres minutos anclados en los 71 puntos su victoria estaba más que asegurada y, de hecho, a lo más que llegó su rival en ese periodo fue a colocarse a 29 puntos con el 71-42. La máxima diferencia fue de +38 con el 86-48 tras sendos triples de Ludde Hakanson y Vladimir Brodziansky ya en el minuto 39. Finalmente fueron 36 porque la última canasta del encuentro fue serbia, una absoluta anécdota en un envite en el que los murcianos se anotaron todos y cada uno de los cuartos disputados.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.