NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Claver: “La humildad y la ambición es la clave para todo lo conseguido”

El alero de la Selección atendió a los medios de comunicación tras el entrenamiento en el Triángulo de Oro de Madrid.

Víctor Claver, alero de la Selección, en rueda de prensa.

El alero de la selección española Víctor Claver confesó que al equipo, actual campeón del mundo y de Europa, le “va bien” que no cuenten con su victoria en las apuestas “para luego dar la sorpresa”, desde la “humildad” y la “ambición”, porque este grupo “debe estar en la lucha” por las medallas y la final.

(La humildad y la ambición) es la clave para todo lo que se ha conseguido en los últimos años. Sin duda empezar desde la humildad, porque sino no puedes trabajar y respetar a los rivales, y luego la ambición de querer, desde el respeto, ir a ganar a todos”, indicó Claver a los medios de comunicación desde el Centro Deportivo Triángulo de Oro, sobre la receta para estar entre los candidatos al título en el Mundial.

El objetivo en el torneo, que se disputa en Japón, Indonesia y Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre, será “intentar llegar lo más alto posible”. “Debemos estar en la lucha, meternos en la lucha de cuartos, semis, estar ahí y, como cada año, intentar ir a por todas. Está claro que es una competición muy abierta, con selecciones muy potentes, y te lo tienes que ganar”, advirtió el veterano jugador del Valencia Basket.

Nos va bien que no cuenten con nosotros para luego dar la sorpresa. Pero bueno, también lo ha sido en el Eurobasket el año pasado, en el Mundial de hace cuatro, que tampoco éramos favoritos”, recordó con algo de ironía Claver.

El alero destacó la “química” de los de Sergio Scariolo como uno de sus “fuertes” para competir ante cualquier equipo. “Hay jugadores con mucha calidad, muchos jugadores NBA en otras selecciones y eso, a priori, siempre marca el nivel de la selección. Pero otras selecciones no tienen la química que hay en la selección española. Tenemos que explotarlo”, explicó.

Y para ello es fundamental el ambiente del grupo dentro y fuera de la cancha. “Todos queremos estar, todos queremos aportar y todos nos contagiamos de lo que se vive aquí. Los más veteranos ahora lo aprendimos de los que estaban antes, y la gente joven que está entrando, pues también, desde el primer día aprende lo que es ‘La Familia’ y el respeto que hay por llevar la camiseta de la selección”, apuntó.

“Es un reto bonito, sabemos que queda mucho trabajo, hay que empezar a poner las piedras del camino. Estamos con ganas, somos muchos ahora, intentaremos ayudar todo lo que se pueda para que la cosa funcione lo antes posible”, agregó. Finalmente, Claver, que acumula 157 partidos con España, reconoció que “siempre” ha tenido “mucha ilusión de estar con la selección”. “Estoy contento de estar aquí un año más, para intentar aportar también desde mi experiencia, sobre todo este año, que hay chicos más jóvenes que tienen que aprender lo que es la selección y cómo se vive el día a día, aportar mi granito de arena”, concluyó.