Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BCL | FINAL FOUR 2023

Unicaja y Tenerife ya tienen rival en la Final Four de la BCL

El Museo Picasso de Málaga ha acogido este mediodía el sorteo, en el que los malagueños han quedado emparejados con el Telekom Baskets Bonn y los canarios, con el Hapoel Jerusalem.

Sorteo de la Final Four de la BCL 2023.
MARIANO POZO

Unicaja y Lenovo Tenerife ya conoce cuál será el camino de ambos para levantar esta temporada la Basketball Champions League de baloncesto. El Museo Picasso de la capital malagueña ha acogido este mediodía el sorteo de la Final Four, que se celebrará en el Martín Carpena del 12 al 14 de mayo y en la que competirán por el título, además de los dos equipos españoles, Hapoel Bank Yahav Jerusalem y Telekom Baskets Bonn.

El equipo de Ibon Navarro se enfrentará en semifinales al Telekom Baskets Bonn alemán y el Lenovo Tenerife peleará por una plaza en la final con el Hapoel Jerusalem. El encuentro entre canarios e israelíes abrirá fuego el viernes a las 17:30 horas y el Unicaja - Bonn se jugará a las 20:30 horas. El tercer y cuarto puesto y la final tendrán lugar el domingo a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente.

Durante la comparecencia previa a la realización del sorteo, el presidente del Unicaja, Antonio Jesús López Nieto, ha desvelado que cada club contará en un principio con 567 localidades para la Final Four, aunque en algunos casos el número de peticiones es mayor. Una vez hagan el cupo Lenovo, Hapeol y Bonn, se abrirá la venta de las entradas a los abonados del Unicaja y al resto del público en general. En total se pondrán a la venta 9.000 localidades.

A falta de que la FIBA dé a conocer los precios oficiales de los abonos, López Nieto ha apuntado que los más baratos costarán algo menos de 70 euros y los más caros superarán los 200 euros.

Patrick Comninos, CEO de la BCL, ha explicado por qué se han decantado por Málaga para albergar la Final Four. “Es una ciudad en la que tenemos muchos apoyos, cuenta con un gran pabellón y la gente ama el baloncesto. Fue una decisión muy fácil”.