AlemaniaALE
95
EspañaESP
78
Finalizado
Amistoso

Un pisotón alemán

Un parcial 12-0 de la campeona del mundo en el tramo final condena a España a su quinta derrota en seis partidos de preparación. Wagner (29 puntos) y Schröder (22), incontenibles. Crece De Larrea (14). Ya no habrá más pruebas.

Un pisotón alemán
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

España volará este domingo rumbo a Limasol con la mochila llena de derrotas en los amistosos. En el imponente Lanxess Arena de Colonia no se pudo tomar la revancha de Madrid, cayó ante Alemania (95-78) y sumó la quinta en seis partidos de preparación. Un mal balance que, sin embargo, no conviene elevar a definitivo. Ha sido un mes tortuoso de preparación, los doce del Eurobasket no se han podido poner a jugar juntos casi hasta este sábado y el proceso de construcción no es sencillo. Eso sí, es hora de que suene el despertador. Ya no habrá más pruebas. Desde el jueves, en el debut contra Georgia, las victorias pesarán y mucho. Esta derrota, sin embargo, también tiene asterisco. Mientras Mumbrú hizo jugar 29 minutos a su estrella, Schröder, Aldama no llegó a los 19’ y Willy estuvo 15’ en la cancha. El objetivo era salir sin más daños físicos de Colonia y eso, al menos, se consiguió.

Veinticinco minutos antes del inicio en el Lanxess Arena, los doce de Limasol se hicieron la primera ‘foto oficial’. Esa era una de las premisas del partido, que acabase con la expedición a salvo antes de volar este domingo por la tarde rumbo a Chipre. Pero también había que competir. Lo exigía el rival y el excelente ambiente en Colonia, 18.500 espectadores que antes del partido homenajeó a los subcampeones de 2005 con Nowitzki a los mandos.

Willy se abrazó a Dirk antes del salto inicial mientras las manos mágicas del fisioterapeuta Jordan Sospedra masajeaban el hombro derecho de Aldama, única arma ofensiva de la Selección al inicio. España sólo sumó once puntos en un primer cuarto en el que hasta el último minuto no tuvo bonus para lanzar libres. Del peligroso 24-11 se pasó a un preocupante 36-18 en el minuto 14, con Wagner al mando de las operaciones en el campeón del mundo, destrozando al aro español en penetraciones, fueran en transición o en estático. Scariolo metió en la pista a los Hernangómez y colocó a Brizuela como base en lo que, parece, será una norma habitual en el Eurobasket cuando haya situaciones de atasco. Y la Selección, con Yusta pisando la zona decidido, reaccionó. Un parcial de 2-13 mandó el partido al 38-31. Mumbrú descolocó con una zona a España, que perdió la concentración y fue castigada con dureza. 49-33. Sin embargo, dos triples de Sergio de Larrea, que empieza a coger vuelo, dieron aire a España. 49-39 al descanso.

Gestionando los minutos de Aldama, Scariolo movió el árbol interior en el tercer cuarto. Juancho y Pradilla fueron titulares. El partido se espesó, pero España supo salir de ese barro. Un triple para De Larrea, otro para Joel Parra y una transición más de Brizuela le pusieron cierto picante al partido (58-53, minuto 27). Schröder y Wagner sacaron otra vez del aprieto a los locales (65-54). España supo aterrizar en los últimos cinco minutos agarrado al partido (76-71), pero fue su último aliento. Un parcial de 12-0 liquidó el pleito. Ya no habrá más pruebas.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados