Un parqué de cristal mágico y revolucionario
El WiZink Center de Madrid estrenó durante los cuartos del Mundial Sub-19 un suelo con una enorme pantalla de cristal LED.
El WiZink Center de la Comunidad de Madrid es la sede de la fase final del Mundial Sub-19 femenino tras el paso del torneo por Alcalá de Henarés y Torrejón de Ardoz. Un recinto mítico del baloncesto madrileño que cuenta con una gran novedad sobre la cancha: un parqué de cristal LED (basado en el sistema ABS Glass Floor) que se estrenó este viernes con la disputa de los cuartos. Las semifinales y la final también contarán con este innovador parqué.
La cancha Lumi Flex hace del suelo una enorme pantalla gigante de vídeo multiplicado en la que es posible proyectar (aunque apagado, en negro, es igualmente impresionante) desde las banderas de las selecciones hasta un ondulación roja cuando se encesta un tiro libre.
Aunque el plato fuerte llegó durante la presentación de los equipos: el Palacio se quedó a oscuras para con un juego de luces e imágenes en movimiento presentar una a una a las jugadoras de ambas selecciones, que se saludaban sobre los colores de sus banderas. Luego, durante los tiempos muertos, con la música de fondo, la pista seguía el ritmo con el dibujo de unos altavoces de los que salían notas musicales.
“Quiero agradecer públicamente a FIBA que haya elegido nuestra #FIBAU19 de Madrid para estrenar su espectacular pista LED. Creo que presentarnos el futuro en un campeonato de formación femenino es una declaración de principios perfecta”, escribió Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, en redes sociales. “También mi reconocimiento a Madrid y a la Comunidad de Madrid por haber hecho posible que vivamos en España esta Copa del Mundo. Su apuesta por nuestro deporte está permitiendo que muchos aficionados disfruten del excelente nivel de las jugadoras de la Selección”