Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BCL | CANARIAS 68 - HAPOEL 69

Vidorreta: “El tiro de Fitipaldo no ha sido la clave del partido”

El técnico del Lenovo Tenerife lamenta esa última jugada que condenó a su equipo, pero no la considera clave. De manera deportiva felicitó al Hapoel Jerusalem, que jugará la final de la BCL.

Txus Vidorreta, durante el Lenovo Tenerife - Hapoel Jerusalem.
MARIANO POZO

El Lenovo Tenerife remó para morir en la orilla. Su esfuerzo descomunal para remontar una desventaja de 15 puntos no fue suficiente. La maldita jugada final con el tiro de Fitipaldo que no entró, dictó sentencia.

Txus Vidorreta y Cook comparecieron ante los medios tras el partido. El jugador sólo respondió a una pregunta: “Ha sido un partido complicado. Pensábamos que podíamos ganar después de remontar un marcador adverso y lo tuvimos en nuestra mano”.

El técnico valoró: “Tuvimos la ocasión. Hubiera sido muy importante llevarnos este partido. En la primera parte no estuvimos acertados. En el tercer parcial reaccionamos. Felicito al Hapoel Jesusalem porque es un gran equipo. Aleksandar Dzikic es un caballero”.

Txus comentó la maldita última jugada: “Ellos la defendieron mejor. Cerraron sobre Marcelinho y Bruno se quedó solo. Encontramos un tirador completamente solo. Tiramos para ganar. Yo no puedo fallar el tiro ¿Quién lo falla? El que lo tira. No ha sido esa jugada la clave. También tuvimos el tiro libe de Gio (Shermadini no lo anotó) y el ‘3 más 1′ que concedimos (triple del Ve más adicional). Tenemos el espíritu ganador del equipo. El mérito del jugador que lo anota y la importancia de esa falta. Como no la he visto no puedo decir nada”.

Más sobre la acción de marras: “Buscamos soluciones y las encontramos. Sabíamos que la clave iba a estar atrás porque no encontrábamos la posibilidad de que el baloncesto que practicamos el año pasado se pudiera llevar a cabo ahora. Más físico. Ellos anotaban con mucha facilidad. Eso mejoró cuando les apretamos. De diez veces que se juegue este final sólo perdemos hoy. Sólo toca felicitar al Hapoel y a su entrenador porque han hecho un gran esfuerzo”.