Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MUNDIAL 2023

Tavares quiere reclutar a Colson, del Maccabi

El alero del equipo israelí puede unir fuerzas con el pívot del Madrid y jugar juntos con la selección de Cabo Verde en el Mundial del próximo verano.

Bonzie Colson, con el Maccabi Tel Aviv.
Seffi MagrisoGetty

El pasado mes de febrero la República de Cabo Verde, un país insular africano de alrededor de 580.000 habitantes y apenas 4.000 km², se clasificaba para el próximo Mundial de baloncesto, que se jugará este verano del 25 de agosto al 10 de septiembre en tres sedes (Filipinas, Japón e Indonesia). El país con menos población en conseguirlo hasta la fecha tras desbancar de ese puesto a Montenegro. Una gesta lograda por el empeño de Edy Tavares (2,20 metros y 31 años), pívot estrella del Real Madrid, que se volcó con su selección, incluso participando en la última Ventana a la carrera tras jugar con el equipo blanco en la Euroliga y viajar justo después 12 horas en un vuelo pagado de su bolsillo. El esfuerzo tuvo una recompensa magnífica y el premio fue el billete para un Mundial en el que por parte de África también estarán Angola, Costa de Marfil, Egipto y Sudán del Sur. Habrá en total 32 participantes (12 selecciones europeas) y España defenderá título.

Ahora, tras el primer gran paso, uno muy grande e importante, Cabo Verde quiere llevar el mejor equipo posible y Bonzie Colson, uno de los referentes del Maccabi Tel Aviv, que acaba de clasificarse para el playoff como quinto clasificado, podría unir fuerzas con Tavares. El potente alero estadounidense, de 1,98 y 27 años, se lo plantea seriamente, así se lo ha contado a Basket News. El motivo que esgrime son sus vínculos con Cabo Verde: “Mi madre es caboverdiana, lo soy yo, tengo vínculos… Soy de New Bedford (Massachusetts), donde hay una gran comunidad de Cabo Verde”.

El MVP de la Champions FIBA en 2021 cuando militaba en el Estrasburgo francés cuenta que ha hablado con Tavares de la posibilidad de jugar juntos y espera “poder hacerlo”. La decisión debe ser inminente, si se produce, porque el Mundial está a la vuelta de la esquina. Colson, que participó en ocho partidos de la NBA con Milwaukee Bucks en la campaña 2018-19, promedia en lo que va de Euroliga 10,9 puntos, 5,7 rebotes y 13,7 de valoración y en el cierre de la fase regular frente al Madrid y Tavares se fue a 14+9 para 24 de valoración, siendo una de las claves del éxito del Maccabi. En verano Colson y Tavares podrían unir fuerzas para seguir escribiendo la historia del baloncesto en Cabo Verde.