NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Spanoulis: “Giannis quiere estar con nosotros el próximo verano”

El nuevo seleccionador griego fue presentado y habló sobres sus objetivos, deseos y desveló conversaciones con algunos jugadores.

Spanoulis: “Giannis quiere estar con nosotros el próximo verano”

Un día después de su anuncio oficial por parte de la Federación Griega de Baloncesto, Vassilis Spanoulis fue presentado como nuevo entrenador de la selección griega. El ex jugador que hace solamente dos semanas asistió al acto de retirada de su camiseta por el club donde desarrolló sus mejores años de baloncesto, Olympiacos, compaginará la selección nacional con su actual club, el Peristeri Atenas. Equipo que se enfrentará al Unicaja en la BCL.

“Es un momento de ensueño. Un sueño mío se está haciendo realidad, dijo Spanoulis, sentado junto al presidente de la federación, Vangelis Liolios, y junto con sus ex compañeros de equipo, Nikos Zisis y Dimos Ntikoudis, quienes ahora serán gerente general y jefe de los equipos nacionales, respectivamente. Vassilis agradeció a los predecesores en el cargo, especialmente a Dimitris Itoudis, último seleccionador que se desligó de la federación de forma bastante amistosa. “No debemos tener miedo, ser valientes y luchar. Tenemos que formar un conjunto fuerte que sea una familia. Dejamos un legado y ahora es nuestro deber transmitirlo a la próxima generación de jugadores y acercarlos a la equipo”, puntualizó.

“El ambiente familiar es muy importante para quienes juegan ahora”, prosiguió, y explicó que siempre deben mirar el lado positivo, a pesar de que Grecia no ha subido al podio en un gran torneo desde 2009. “Siempre se necesita suerte. Alemania también la tuvo, ya que llegó a las semifinales del Mundial con el último tiro. Necesitamos transferir energía positiva y dejar de pensar que llevamos 14 años perdiendo y fracasando. Tenemos que descartar la idea de que no tenemos jugadores ni tiradores”, dijo Spanoulis. “Yo tampoco era un gran tirador. Sí, estaba haciendo las difíciles porque creía”, añadió. “Pero tenemos que hacer todo lo posible para tener un buen ambiente en el equipo. No hay límite de edad. Quien esté listo para ayudar y quien nos convenga jugará. Necesitamos tener buena química y queremos tener todas las jugadores disponibles”, subrayó.

Spanoulis reveló que “ya ha hablado con al menos 10-12 jugadores”, incluido el jugador de los Milwaukee Bucks, Giannis Antetokounmpo. “He hablado con él. Quiere mucho a la selección nacional y quiere estar con nosotros el próximo verano. Le espera una gran temporada. Está lesionado y se está recuperando. Es una superestrella mundial, pero también muy humilde”. dijo el jugador retirado sobre su excompañero. “Queremos construir un equipo que llegue a los Juegos Olímpicos. Nadie tiene un contrato con éxito. Pero queremos que todos estén dispuestos a unirse al equipo, sabiendo que hay una familia aquí esperándolos”, mencionó.

Por último, fue preguntado sobre el tiempo que le llevó tomar la decisión de aceptar el cargo: “Sólo lo pensé durante dos segundos”, respondió. “No siento ninguna presión. “No siento que tengo la espalda contra la pared. La mayoría de los jugadores eran mis compañeros u oponentes. No existe el fracaso, la selección es cuestión de orgullo. Lo que no se haya hecho correctamente en el pasado debería permitirnos tener éxito en el futuro”. “No pienso en el desgaste ni en el qué dirán de mí”, aclaró, y destacó que su equipo debe estar preparado para ganar, sin importar cuántos puntos sean necesarios. “Deberíamos estar preparados para ganar con 70 y 110 puntos. Nadie esperaba que anotaramos 101 puntos contra el equipo de Estados Unidos [en 2006]”, recordó. “Pero sucedió gracias a nuestro esfuerzo.