NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENTANAS FIBA | CROACIA-ESPAÑA

Domínguez: “Megan Gustafson es una jugadora que nos puede aportar muchísimo”

La interior de origen estadounidense participa en la concentración de la Selección a pesar de estar lesionada y la capitana de España la acoge con los brazos abiertos: “Tenemos ganas de verla dentro de la pista”.

Actualizado a
Megan Gustafson y Silvia Domínguez, en un entrenamiento de la Selección española.
feb

La internacional española Silvia Domínguez definió como “una jugadora que nos puede aportar mucho” a Megan Gustafson, nacionalizada de origen estadounidense que pese a sufrir unas molestias físicas está integrada con el grupo que prepara en Madrid los partidos de clasificación para el Eurobasket ante Croacia y Austria.

“Es una jugadora que nos puede aportar muchísimo. Ha venido a conocernos, a formar parte del grupo. Una pequeña lesión no le va a permitir estar pero creo que está muy abierta a conocernos, me parece una chica alegre. Pensando en el futuro quería y tenía que estar aquí para empezar a formar parte del grupo. Tenemos ganas de verla dentro de la pista y de saber cómo nos puede ayudar”, indicó en declaraciones tras un entrenamiento celebrado en el polideportivo Triángulo de Oro.

Sobre la doble cita que afronta, comentó: “Estamos en esta ventana para una clasificación del Eurobasket del 2025, hay que ganar estos partidos y clasificar al equipo. Nos sirve para retomar el grupo, para encontrarnos otra vez y crecer en nuestro juego. Hay una cita importante en febrero, el Preolímpico, pero sin descuidar lo que viene ahora”.

“Los rivales contra los que jugamos ahora a priori son inferiores. Pero hemos visto muchísimas sorpresas en clasificaciones para el Europeo, sobre todo cuando juegas fuera. En su casa siempre los equipos se hacen fuertes y tenemos que estar muy concentradas, sacar adelante esos dos partidos y seguir creciendo como equipo”, declaró.

Domínguez afirmó que en el primer entrenamiento ve a la gente “muy suelta, con mucha alegría” y que todas salen siempre de estas concentraciones con España “muy reforzadas”: “Ves en las caras las ganas de entrenar con el grupo y eso es lo mejor que te puede pasar como jugadora”.

Uno de los partidos, el que les medirá con Austria, se celebrará en Tenerife, donde ya se disputó el Mundial del 2018 en el que el equipo obtuvo el bronce: “Hay buenos recuerdos, se vivió muy buen ambiente. Esperamos que la gente de Tenerife responda, que venga a vernos. Es un partido de clasificación pero es la oportunidad de poder ver a la selección otra vez. Tenemos ganas de sentirnos en casa y jugar en casa”.