EuroBasket 2025

Serbia da una prelista terrorífica: Jokic, Micic, Bogdanovic...

El seleccionador Svetislav Pesic ha convocado a 17 jugadores para el Eurobasket de este verano. Cinco de ellos son NBA y nueve, de la Euroliga.

Paris 2024 Olympics - Basketball - Men's Bronze Medal Game - Germany vs Serbia - Bercy Arena, Paris, France - August 10, 2024. Bronze medallist Nikola Jokic of Serbia and Vasilije Micic of Serbia celebrate the team's win. REUTERS/Brian Snyder
Brian Snyder
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
Actualizado a

Serbia anunció este lunes una prelista de 17 jugadores para el Eurobasket de auténtico terror. Svetislav Pesic, seleccionador balcánico, ha llamado a filas a cinco jugadores de la NBA, entre ellos, Nikola Jokic.

El pívot de Denver Nuggets es uno de los mejores del mundo, un cinco diferencial, casi imparable, que esta temporada ha promediado un triple-doble en la Liga norteamericana: 29,6 puntos, 12,7 rebotes y 10,2 asistencias. Con tres MVP en su vitrina, rozó el cuarto este año: solo el canadiense Shai Gilgeous-Alexander lo superó en la votación final por el premio.

Bogdan Bogdanovic (Los Angeles Clippers), Nikola Topic (Oklahoma City Thunder), Nikola Jovic (Miami Heat) y Tristan Vukcevic (Washington Wizards) completan el grupo de NBAs de un Pesic que también cuenta con sus soldados europeos, con los internacionales serbios que juegan en la Euroliga.

En total, el entrenador de Novi Sad ha llamado a filas a nueve con Vasilije Micic como punta de lanza. El base ha cambiado este verano Milwaukee Bucks, franquicia en la que aterrizó en un traspaso en julio, por el ambicioso y millonario proyecto del Hapoel Tel Aviv, que tras ganar la Eurocup debutará en la máxima competición continental.

Aleksa Avramovic y Filip Petrusev (Dubái BC), Alen Smailagic (Virtus Bolonia), Vanja Marinkovic (Partizán Belgrado), Ognjen Dobric y Dejan Davidovac (Estrella Roja), Marko Guduric (Armani Milán) y Nikola Milutinov (Olympiacos) son los otros ocho euroligas.

La prelista, que deberá quedar reducida a solo una docena de jugadores para el Eurobasket, la completan Balsa Koprivica (Bahcesehir), Uros Trifunovic (Tofas) y Stefan Jovic (sin equipo tras salir del Valencia).

El Eurobasket se disputará del 27 de agosto al 14 de septiembre entre Riga (Letonia), Limassol (Chipre), Tampere (Finlandia) y Katowice (Polonia). Serbia, plata mundial y bronce en los Juegos de París, está encuadrada en el grupo A, en Riga, junto Estonia, Portugal, Turquía, República Checa y el anfitrión Letonia.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados