NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESPAÑA 102 - LITUANIA 94

Scariolo: “Esto es un cuento de hadas”

Sergio Scariolo habló ante la prensa después de la extraordinaria remontada de España y su victoria en la prórroga ante Lituania.

Sergio Scariolo
ANNEGRET HILSEREUTERS

Mientras aún escuchaban los gritos procedentes del vestuario de la Selección, Sergio Scariolo habló en la sala de prensa del Mercedes Benz Arena este sábado después del partido contra Lituania. “Es emocionante ver este esfuerzo de los jugadores. Volviendo de desventajas de once y diez puntos. Hemos encontrado nuestro camino y no hemos perdido ni siquiera la fe cuando ha llegado la prórroga. Es el orgullo que tenemos. Durante muchos años hemos hecho crecer a estos chicos para que compitan juntos. Hay jugadores que se han unido tres días de que empezara el campeonato (Alberto Díaz). Es delicioso ver esto. Lo hemos hecho. Así que, sorprendentemente, estaremos entre los ocho mejores y vamos a intentar seguir hacia delante, por supuesto”, comenzó.

“Les he dicho a mis jugadores que estaban donde pocos pensaban que podían estar. Y ahora a descansar y a seguir porque esto es como un cuento de hadas y no queremos terminarlo por no hacer todo lo posible para que siga. Cada día estamos un poco más convencidos, siempre que mantengamos la humildad necesaria”, continuó.

Scariolo quiso alabar Rudy: “Es un líder increíble. Líder en la pista, trabajando duro, líder fuera también. Siempre fue uno de los líderes, pero estaba más en la sombra. Y ahora es el único líder. Y él tiene el orgullo de intentar hacer crecer a este equipo nuevo, con el legado de los anteriores, pero que es nuevo. Es lo que hace que esta camiseta sea envidiada en el mundo. Sólo puedo darle las gracias”. Y luego descubrió algunas cartas: “Mi ‘feeling’ era que Lorenzo que tenía que liderar el equipo en ataque y Usman en defensa. Es la sensación que tenía. Es joven, aún muy joven y comete sus errores. Tuvo un palmeo también impresionante. Tenemos que crecer de la manera correcta, no creernos más de lo que somos. Tenemos confianza en Garuba como en todos los jugadores, pero tenemos que seguir creciendo porque son nuevos”.