NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2022

Scariolo desvela que Lorenzo Brown está tocado

Lorenzo Brown sufre molestias en el hombro derecho que arrastra desde hace semanas. Jugará ante Montenegro, pero no estará al cien por cien. “Le está limitando bastante”, dice el italiano.

Actualizado a
Lorenzo Brown, ante Bako en el España-Bélgica.
Lorenzo Brown, ante Bako en el España-Bélgica.Anadolu AgencyGetty

Sergio Scariolo desveló que Lorenzo Brown está jugando el Eurobasket “con molestias en el hombro derecho que no han remitido. No es un problema de tremenda gravedad, pero le está limitando bastante”. No obstante, el seleccionador aclaró que no las molestias no le impiden jugar: “No le impide totalmente, así que esperemos que pueda ayudar porque es fundamental a la hora de generar ventajas, que es lo que estamos buscando”. Un problema más, este de Brown, para una Selección que sufre un calvario este año con los más bajos. A la retirada de Sergio Rodríguez y las lesiones de Ricky y Alocén, se sumó la de Llull. A Brown le esperan dos demonios: Perry y Larkin.

En su comparecencia ante los medios en la previa del partido ante Montenegro, volvió a dar la receta para poder competir: “Hay que tener una cantidad de energía suficiente para jugar de la única manera que podemos ser competitivos, que es con un ritmo alto, forzando errores, intentando correr, moviendo rápido la pelota… Al margen de otros detalles de los que podamos hablar, esa es la cuestión fundamental. Lo tenemos claro y para eso necesitamos una recuperación completa. Espero que encontremos esos recursos. Eso es lo que nos toca

Luego repasó el estado anímico del equipo: “He visto al equipo con conciencia de que podíamos haber sido un poco más listos en momentos determinados. Podíamos haber perdido menos rebotes, hubo un par de ingenuidades de novatos con un tiro que nos han metido en situaciones evitables… Hay que hacer un esfuerzo constante los 40 minutos; y eso nos ha gratificado en los dos primeros partidos. Contra Bélgica no lo conseguimos. A ver si teniendo un día de recuperación, podemos hacerlo”.

El rebote es otro de los factores de preocupación en la Selección, que fue incapaz de cerrarlo contra los belgas. “Para nosotros, al margen del rival, es una obligación. Somos más pequeños y no tenemos demasiados jugadores atléticos que pueden coger por salto esos rebotes que no llegas. Hay que tener dureza y necesitamos rebotes de los pequeños. Eso nos daría una oportunidad más de correr más hacia el contragolpe”, dijo el seleccionador. Scariolo no se mojó respecto al lío del Georgia-Turquía. “He visto miles de estas y nunca he visto que afectase en nada. Son cosas que deberían quedarse en la cancha, o en los pasillos… Pero son cosas anecdóticas. Quien tenga que tomar la decisión, la tomará”.