Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREOLÍMPICO 2024

Rudy: “El Preolímpico va a ser muy difícil, la suerte es que jugamos en casa”

Sergio Llull, Sergio Scariolo y Rudy Fernández analizaron lo que supone el Preolímpico para el equipo y con que sensaciones llegan a Valencia.

Sergio Scariolo, Rudy Fernández y Sergio Llull.
Rodrigo JiménezEFE

Tras la presentación de la Selección Española para el torneo preolímpico que ha tenido lugar en la Sede de Endesa, Sergi Llull, Sergio Scariolo y Rudy Fernández han hablado para los medios de comunicación sobre el estado del equipo, las sensaciones y su mentalidad frente a la gran prueba que tienen por delante. Han resaltado la importancia de ganar y clasificarse para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París este verano.

Los tres coincidían en la novedad que supone para el equipo el jugar un Preolímpico: “Tenemos que competir como hacemos siempre. Es una situación nueva para nosotros enfrentarnos a ese Preolímpico que seguro que va a ser muy duro, pero vamos a intentar buscar nuestra mejor versión para clasificarnos”, decía Sergio Llull, el segundo capitán de la Selección: “Estamos muy felices de estar un año más con la Selección, es un privilegio vestir esta camiseta y este verano vamos a intentar darlo todo”. El menorquín también tuvo palabras para la afición: “Pedirles su apoyo que llenen La Fonteta que lo necesitamos, estoy seguro de que nos van a apoyar, nos van a animar muchísimo y su apoyo es vital y siempre nos da ese extra de energía y de motivación para intentar hacer las cosas bien y ganar”. En cuanto a cómo afrontan el Preolímpico fue muy claro: “Estamos centrados en nosotros mismos, en coger los conceptos y entrenar en nuestras cosas para ir mejorando e ir dando pasos al frente lo más rápido posible. Se plantea como si fuera una competición más donde no vale despistarse pensando en el primer partido, en el siguiente y los que vengan, es un torneo nuevo para todos, hemos tenido la suerte de clasificarnos y este año si queremos ir a Paris hay que ganarse ese billete”.

El seleccionador comenzó haciendo referencia a las incorporaciones del grupo y, al igual que su jugador, habló sobre lo que supone algo nuevo como el Preolímpico para ellos: “De momento estamos intentando recuperar las piezas del equipo porque cada dos días se incorpora uno. Ya tendremos muchísimos días para terminar la preparación y competir, es cierto que es una situación completamente nueva, no solo para nosotros”. No dejó pasar la oportunidad para recalcar el poco margen de tiempo que había en la competición y la preparación del equipo: “Igual para los equipos que están acostumbrados a jugar el torneo de clasificación olímpica los tiempos son muy reducidos, hay bastante urgencia, hay una necesidad de tener un nivel de concentración que es muy alto con lo cual en casa es una distracción que en otras ocasiones ha creado daños. Lo que tenemos que caer entre todos es tener la mirada muy puesta en el trabajo en la cancha”.

Scariolo comentaba que jugar en casa siempre supone un poco más de concentración debido a las distracciones: “Hay que poner todas las energías en lo que hay que hacer, porque cuando estás en casa siempre hay eventos historias, medios, familias, amigos mucho más que lo habitual y eso es lo que realmente ha hecho daño en el pasado. Eso lo tenemos claro. Los jugadores cada uno es diferente, muchos jugadores están acostumbrados a jugar partidos en los que te juegas la supervivencia, algunos menos y habrá que ayudarles a pensar que el que cuenta es lo que haces en la cancha y que hay que centrarse en eso sin pensar en lo que pasa después”.

Cerró Rudy Fernández, que se enfrenta a sus últimos partidos como jugador de baloncesto, y en el caso de ganar ese ansiado billete a París lograría jugar sus sextos Juegos Olímpicos: “Ganas, porque bueno, es un torneo más. Cierto que es nuevo para todos nosotros, incluso para mí, así que aquí estamos ultimando para llegar lo mejor posible a Valencia”. El jugador fue preguntado por las ganas que tienen sus compañeros de ganar para poder lograr la plaza en los Juegos Olímpicos y que pueda sumar el sexto Rudy en su palmarés: “Me enorgullece por esta hambre que tienen todos los compañeros, pero yo soy el primero que les dice que vivir una Olimpiada es algo muy bonito y gracias a dios yo he tenido la suerte de vivir cinco y espero que con el trabajo de todos podamos conseguir este objetivo de vivir otra Olimpiada más”. Terminó analizando también lo que supone este Preolímpico para el equipo: “Con muchas ganas, muchos jugadores repiten del Mundial y EuroBasket de hace dos años. Así que con muchísimas ganas. Es cierto que venimos de una temporada muy larga y casi, pues hemos compaginado con la competición de nuestros clubes, pero ahora tenemos un objetivo, un reto muy bonito enfrente. Tenemos todas las ganas del mundo de conseguir este objetivo. Sí, una semana y ya compites y tienes que ganar todos los partidos. Será complicado porque al final es algo nuevo para todos y yo creo que esto también nos tiene que motivar. La suerte que tenemos de poder jugar en casa y entre todos en una semana ponernos para competir porque va a ser muy difícil”.

·

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas