Ponsarnau: “Para hacer la mejor temporada de nuestra vida hay que saltar los baches”
El Bilbao Basket se enfrenta al Amwil en la FIBA Europe Cup: “Nos hemos preocupado por la derrota en Zaragoza, pero hay que pasar página”.
Jaume Ponsarnau, entrenador del Surne Bilbao Basket, aseguró que se han “preocupado” y le han “dado vueltas”a la dolorosa derrota encajada el sábado en Zaragoza, pero recalcó que ya es hora “de pasar página” para afrontar el partido de la Copa Europa FIBA de mañana miércoles en Miribilla frente al Anwil Wloclawek polaco. ”Después de lo mal que lo hicimos en Zaragoza, especialmente los últimos 15 minutos, si eres responsable le tienes que dar vuelta para aprender”, admitió el técnico de los ‘hombres de negro’ recordando la renta favorable de 17 puntos de la que dispusieron y el parcial de 38-8 encajado en ese tramo final que derivó en el 77-63 final.
“Se vio que tenemos jugadores que no están en un buen momento de sensaciones y de confianza y hay que recuperar a la gente a nivel mental”, admitió Ponsarnau antes de recalcar que para tratar de salir de este bache necesitan “más que nunca” el respaldo de sus aficionados. ”No estamos a nuestro cien por cien a nivel de sensaciones y sin duda quien más sabe reforzar esa confianza es Miribilla. Para nosotros es muy positivo jugar en casa. Ahora hay un bache, pero para hacer la mejor temporada de nuestra vida necesitamos tener baches y saltarlos”, reflexionó.
Ponsarnau otorgó "mucha importancia" a este partido frente al Anwil Wloclawek tanto "en lo anímico" como en lo deportivo ya que una victoria prácticamente les aseguraría el pase a la siguiente fase como primeros de grupo a falta de los dos últimos partidos en las pistas del Sibiu rumano y del Caledonia escocés.
"Jugamos contra un equipo que juega mejor que nosotros, rebotea y tira de tres mejor que nosotros, es más físico y tiene más fuerza. El rival es muy bueno. El reto es mayúsculo y ganar sería un paso muy importante. Hay mucho premio y tenemos la oportunidad de aprovecharlo", explicó.
El técnico de Tárrega avisó además que para el Wloclawek, actual campeón de la competición, el partido es “trascendental” porque con un balance de 1-2 una derrota en Bilbao les dejaría prácticamente fuera del torneo. ”En Polonia demostraron su potencial, que es enorme, aunque no fueron consistentes cuando nuestra defensa y la inspiración de nuestros jugadores entró en juego. Y en Escocia tuvieron un día muy malo. Vienen de descansar el fin de semana y han preparado bien el partido”, advirtió Ponsarnau.