NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
CanadáCAN
EspañaESP

PREOLÍMPICO 2024

París para el último día

La Selección se jugará su billete para los Juegos ante Hungría el domingo pase lo que pase este viernes frente a Canadá (15:30, ‘TDP’).

Actualizado a
La Selección se conjura antes del partido ante Japón en el Preolímpico de Sopron (Hungría).
FEB

Si el billete no se adquiere por la vía rápida, deberá ser por la lenta. La derrota de la Selección contra Japón y la victoria de Canadá frente Hungría han provocado que España tenga que jugarse su viaje a París 2024 el domingo, ante las magiares, pase lo que pase este viernes contra las norteamericanas (15:30 horas, TDP). ¿Otro tropiezo? Todo para el último día. ¿Un triunfo? Todo para el último día. Incluso ganando a las canadienses y perdiendo frente a las magiares en la jornada final del Preolímpico de Sopron (Hungría), las de Miguel Méndez viajarían a Francia… siempre que acabarán con uno de los dos mejores averages. Una locura clasificatoria que puede determinarse por la diferencia de puntos, por un punto arriba o uno abajo.

A pesar de esta indeterminación, sacar el duelo frente a Canadá pinta a fundamental. Por reencontrarse tras el revolcón de Japón. Por soltar los nervios que atenazan en los estrenos de las grandes citas. Por reivindicarse. Y no hay nadie mejor que España en los escenarios de resurrección como ya demostró en el último Eurobasket: arrancó con derrota frente a Letonia en Tel Aviv y se colgó la medalla de plata en Liubliana diez días después.

Tenemos mucha trayectoria, somos jugadoras veteranas en estos partidos. Debemos pensar poquito en Japón y salir este viernes al 250%”, aseguraba Laura Gil, pívot de esa Selección subcampeona de Europa en Eslovenia y una auténtica experta en esta clase de batallas tras 151 internacionalidades con este equipo. 200 cumplió este jueves Alba Torrens: “Hemos estado en muchas situaciones donde no hemos empezado de la mejor manera posible y debemos ser muy conscientes de ello. Sé que el equipo se recompondrá”.

Canadá, dirigida por el español Víctor Lapeña, puede ser la mejor manera de “pasar página” como dice la capitana de la Selección. A diferencia del juego caótico de las niponas, que lanzaron 40 triples frente a España, las norteamericanas tienen un baloncesto “más parecido al nuestro”, según Raquel Carrera: “Juega con dos interiores y tres exteriores”, mientras que las cinco japonesas en pista ocupan todas las posiciones. Cuartas en el último Mundial de Australia, las norteamericanas doblegaron con facilidad a Hungría con 18 puntos de la artillera, ex Avenida, Bridget Carleton y 25 tantos y 21 rebotes combinados de su poderoso juego interior formado por Natalie Achonwa y Kayla Alexander. Un rival fuerte. El mejor para levantar cabeza.